Actualidad

Los tormentos de Celia Fuentes antes de morir: "Lo mío es todo fachada"


    Informalia

    La 'influencer' española se quitó la vida este martes a los 27 años. En un principio, todo apuntaba que el motivo de tal decisión tenía que ver con un desengaño amoroso, pero ahora ha salido a la luz que la joven arrastraba varios problemas emocionales que intentaba disimular por todos los medios.

    La extrema sensibilidad de Celia Fuentes, unida a su inestabilidad emocional, provocaron que fuera invadida por una profunda tristeza. "Ojala estuviera bien, pero lo mio es todo fachada", escribió en uno de los últimos mensajes que mandó a una de sus amigas. Celia era una de las instagramers más conocidas de España con casi 300.000 seguidores, pero su fama y las presiones del mundo de la moda acabaron por minar su baja autoestima.

    "Tenía mucho encima, este mundo es muy duro. Y para estar en él tienes que tener la cabeza muy bien amueblada, los pies en el suelo y una estabilidad emocional", declaraba Sara Martín, una de sus amigas y también 'influencer', quien aún no da crédito a lo sucedido.

    Incluso su hermana, Carmen Fuentes, también ha expresado su dolor con unos desoladores mensajes en su cuenta. "No pude salvarte, y se me va la poca fuerza que me queda al pensar que tal vez pude hacer algo para que esto no ocurriera. Te fallé en el último y más importante momento en el que me necesitaste, y eso no me lo perdonaré nunca". Unos comentarios estremecedores, a través de los cuales se ha querido despedir de ella en Instagram.

    Pese al estado de tristeza que atravesaba, Celia intentó ocultar su estado anímico hasta el último momento. De hecho, este mismo martes compartía una fotografía en su Instagram en la que aparecía tumbada en su cama: "¿A quién no le gusta la siesta?", preguntaba. Pero en uno de sus últimos actos públicos, en el que coincidió con Sara Martín, su aspecto desmejorado llamó la atención. "Llegó tarde y demacrada. Se le notaba en la cara que no estaba bien. Estuvimos hablando un buen rato y traté de darle algunos consejos que parecía que había comenzado a seguir. Le dije que no iba a dejar que se hundiera, que lo tenía todo para ser feliz. También éxito profesional. Y que todo pasa. Pero, como decía ella, todo era mera fachada", explicaba visiblemente afectada en un vídeo en su cuenta.

    Por si fuera poco, Celia acababa de sufrir una ruptura. Y es que salía con un conocido influencer, que decidió terminar su relación con ella y la bloqueó en las redes sociales. Quizás esto fue la gota que colmó el vaso, un recipiente que rebosaba de problemas, debido a su vulnerabilidad y su frágil personalidad, con la que no podía enfrentarse a las críticas y presiones con las que vivía.

    Sea como fuere, lo cierto es que la repentina muerte de Fuentes ha causado un enorme revuelo en el mundo de las blogueras. Decenas de rostros conocidos como Dulceida o Sara Carbonero, entre otras 'it girls', han querido rendirle su particular homenaje en sus respectivas cuentas en las redes sociales.