Actualidad

Pilar Abel, tras conocer que no es hija de Salvador Dalí: "No estoy frustrada ni amargada"

  • Según la Fundación que lleva el nombre del pintor

Informalia

La mujer de Figueres (Girona) que presumía de ser hija del genial pintor, y que recurrió a la vía judicial con el fin de demostrar su filiación y propiciar la exhumación del cuerpo de Salvador, para que se cotejasen las muestras de ADN del artista con las suyas, no es hija de Dalí. Las pruebas realizadas en los institutos forenses de Barcelona y Madrid han dado negativo, según ha asegurado la Fundación Gala-Dalí a Europa Press.

El juez ya conoce un resultado, aunque el juicio está fijado para el próximo 18 de septiembre en Madrid. Pilar Abel en ningún caso había aportado pruebas fehacientes que diesen valor a sus reclamos. Contaba con el testimonio de una amiga, que coincidía con su versión, y afirmaba haber sido testigo de cómo la madre de Abel les había confesado su gran secreto antes de enfermar. Ni su ex marido ni sus dos hijos conocían la situación puesta en liza por su la denunciante.

Lo expuesto por Pilar Abel ante un juzgado de Madrid consistía en que su madre habría mantenido relaciones con el pintor catalán a principios del verano de 1955 mientras trabajaba como niñera en una casa de Cadaqués.

.sssmarty-2373990 { position: relative; padding-bottom: 56.25%; height: 0; overflow: hidden; max-width: 100%; height: auto; } .sssmarty-2373990 iframe, .sssmarty-2373990 object, .sssmarty-2373990 embed { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }

Ni PIlar ni su abogado tienen comunicado sobre el asunto. "Yo no puedo manifestarme hasta que lo haga la justicia", ha declarado a La Vanguardia la vidente.. "Cuando haya un comunicado oficial, daré todas las entrevistas. Hasta que no lo vea plasmado en un papel, no me creo nada. Ya se verá qué pasa. Como cualquier ciudadano tengo derecho a mi identidad", dice Pilar. "No estoy frustrada, ni amargada ni nada. Estoy bien. Mi vida va a seguir adelante. Seré tan feliz como lo era antes. ¿Por qué va a cambiar mi vida? Continuaré siendo una persona normal y corriente como hasta ahora. ¿Tengo que cambiar por un sí o un no? Yo no como de los medios", asegura en la edición digital del rotativo barcelonés.