Actualidad
Màxim Huerta, en su peor momento: ha perdido a su padre
Informalia
Ha sido este jueves, 31 de agosto, el periodista ha recibido una trágica noticia: su padre ha fallecido a causa el avanzado estado de Alzheimer que padecía. El escritor ya habló el pasado mes de marzo de los graves problemas de salud que sufría su padre y lo duro que estaba siendo llevar su enfermedad.
Màxim Huerta (46) ha recibido este duro golpe tras su regreso de sus vacaciones. En este duro momento, el presentador está arropado por sus amigos, entre los que destaca Bibiana Fernández.
Precisamenre, la propia Bibiana utilizaba las redes sociales para dar a conocer la triste noticia y compartir unas bonitas palabras: "Mi amigo, esa palabra que banalizamos tantas veces, dos dias seguidos juntos, y hoy su padre a emprendido ese viaje al que todos nos resistimos, te amo infinito a ti a tu madre y a toda tu familia os acompaño en el sentimiento, pongo esta foto porque quiero pensarte alegre, aunque no sea el momento". Junto a ella, decenas de seguidores y amigos se han sumado también al dolor y han querido darle el pésame al periodista.
Además, Huerta ha publicado un bonito mensaje en su cuenta de Twitter en el que se despedía de su padre. "Papá, descansa en paz. Y si existe el cielo, espero que esté lleno de todo lo que te gustaba. Te quedas en mi piel. Siempre". Unas conmovedoras palabras a las que que sus compañeros de profesión como Florentino Fernández, Carmen Chaparro o Sandra Barneda, entre otros, han querido contestar mostrándole su apoyo.
Màxim ya conocía de cerca esta enfermedad y su fatídico desenlace. El colaborador de televisión también se despidió hace algún tiempo del hermano de su padre, su tío Ángel, que también falleció a causa del Alzheimer.
Esta pasada primavera, el también escritor confesaba la dura situación que estaba viviendo. "Mi padre tiene alzheimer y pequeños infartos que van minando su capacidad de movilidad", contaba entonces. Además, reconocía que esta enfermedad estaba siendo muy dura de llevar: "La paulatina despedida se hace lenta, dura e ingrata. Pero ahí está. A veces se cuela la luz por las rendijas".