Actualidad

Jesús Mariñas y Elio Valderrama, luna de miel en Portugal


    Informalia

    El periodista y su marido disfrutan estos días de unas románticas vacaciones en Portugal, donde han celebrado su primer año de casados. Allí han presumido de complicidad y de amor a orillas del Atlántico.

    Jesús Mariñas y Elio Valderrama viven su segunda luna de miel. Tras descansar unos días en Marbella e Ibiza, se han trasladado a Portugal para celebrar su primer año de casados. El periodista gallego y el fotógrafo venezolano contrajeron matrimonio el 18 de julio de 2016 en una boda íntima, en Madrid, a la que sólo asistieron sus dos amigas y madrinas, Ana Tarazaga y Ana Parrilla. Sellaron así un amor que dura ya 27 años y que se consolidó, también entonces, con un bonito viaje por el norte del país vecino: "Ha sido como recuperar el tiempo perdido y recordar aquellos años. No nos ha molestado la gente y la verdad es que queríamos huir un poco de todo el revuelo que se ha montado", ha desvelado Mariñas a la revista Diez Minutos.

    El periodista y el fotógrafo visitaron Oporto y disfrutaron de la playa del Espinho ataviados con unos bañadores rojos. Eso sí, en Coímbra no tuvieron tanta 'suerte': "Tuvimos que salir por patas porque había muchos españoles y nos quedamos sin visitar la Universidad, la más antigua de Portugal", ha asegurado Mariñas.

    Sí visitaron la librería Lello, donde se rodaron parte de las películas de Harry Potter, y disfrutaron también de otra de sus grandes pasiones, la gastronomía. De vuelta a España, cargaron el maletero de bacalao, vino verde típico de la región y una orquídea, otra de las aficiones del periodista.

    Fue el pasado mes de julio cuando Jesús Mariñas desvelaba que se había desposado después de 27 años de relación. Fueron novios durante un año antes de que Elio se fuera a vivir con él al apartamento de la calle Lagasca de Madrid. "Hasta que le dije que se viniera a vivir conmigo". Luego le buscó un trabajo en Época, el medio para el que trabajaba, después de ver unas fotos que el venezolano le hizo a Isabel Preysler. "Nos costó adaptarnos a trabajar juntos", reconoce. Mariñas dijo que después de tanto tiempo su relación "es una gran amistad" y sentenció: "Yo daría la vida porque se lo merece". No obstante aclaró que la suya siempre ha sido "una relación abierta" y que "cada uno ha hecho su vida" porque cree que "nadie en el mundo aguanta 27 años siendo fiel carnalmente".