Muere Jeanne Moreau, la gran actriz francesa emblema de la sensualidad
Informalia
El séptimo arte pierde a una de sus grandes musas. La enorme actriz francesa, Jeanne Moreau, ha fallecido en la madrugada de este domingo a los 89 años. El cuerpo de la intérprete fue encontrado por la ama de llaves en su apartamento situado en la famosa calle Faubourg Saint-Honoré, en París. Las primeras informaciones hablan de muerte por "causas naturales".
Nacida en 1928 en la capital francesa, Moreau debutó en el mundo del cine en 1949 con Dernier amour. Desde entonces, la fama de la actriz fue creciendo hasta ser considerada un símbolo del cine del siglo XX. El mismísimo Orson Welles la califico como la "mejor actriz del mundo".
Tras descubrirse al mundo con Les amants de Louis Malle, Jeanne trabajó con directores icónicos como Francois Truffaut, Michelangelo Antonioni, Elia Kazan, Wim Wenders o Luis Buñuel, entre otros, cuajando una gran carrera cinematográfica. Su maestría frente a la cámara le llevó a ser la primera mujer nombrada académica en la Academia de Bellas Artes de París y la única actriz que ha presidido el Festival de Cannes en dos ocasiones.
En lo que respecta a su vida personal, la intérprete francesa ha amado "como un niño", según dijo ella misma. Protagonizó varios sonados romances con Louis Malle, Lee Marvin, Tony Richardson y Pierre Cardin, y tuvo tres maridos: Jean Louis Richard, Theodoros Roubanis y William Friedkin. Con el primero de ellos tuvo a su hijo, Jérome.