Alessandra Ambrosio: sus trucos para llevar extensiones en verano
Informalia
Llega el verano y con él la agenda se amplia considerablemente: fiestas y viajes, salir a tomar algo con los amigos o pasar el día en la piscina y la playa son solo algunos de los planes preferidos para esta época del año. Sin embargo, el sol, el sudor, el agua salada y el cloro son factores negativos para nuestro pelo durante esta temporada. Si para colmo apostamos por el uso de extensiones es de vital importancia poner en práctica una serie de cuidados.
Durante el verano, cada vez son más las mujeres que optan por tener una melena más abundante y larga. Por ello, la solución en ocasiones es utilizar extensiones que permiten cambiar el look al instante, conseguir volumen e incluso cambiar el color. Es el caso de la modelo de Victoria's Secret, Alessandra Ambrosio, quien optó por utilizar unas extensiones en color morado y blanco a juego con su bañador para personalizar su look.
Pero es importante resaltar que este pelo postizo no puede ser tratado de igual manera que el cabello natural, ya que las extensiones suelen ser más frágiles y requieren un cuidado extra. Por ejemplo, en las extensiones unidas mediante pegamentos o adhesivos, el agua puede perjudicar la unión al cuero cabelludo.
Se recomienda que, mientras estés bañándote, intentes no empapar durante un largo periodo de tiempo el cabello y secarlo rápidamente, con un secado aún más exhaustivo en las uniones del pelo para que duren más tiempo. Además, en el caso de que las extensiones sean adhesivas se debe tener cuidado con lociones solares que pueden hacer que se ensucien las uniones, por lo que es importante lavarse bien las manos tras aplicar el producto.
Sobre los temidos enredos, lo más recomendable es mantener el pelo trenzado o con un moño bajo, así como un extra de hidratación con productos a base de aceites naturales, que eviten que el pelo se parta y enrede. Y sobre todo, debemos evitar las coletas altas que solo añaden más tensión en el cuero cabelludo y las uniones de queratina.
Dentro del cuidado habitual es importante desenredarlas y lavar el cabello con el máximo cuidado posible, aclarando después abundantemente. Posteriormente, es necesaria la aplicación de un producto que hidrate en profundidad como una mascarilla. Siempre que vayas a peinar estas extensiones es aconsejable utilizar peines de púas anchas para no partir el pelo.