Rafa Nadal, Amancio Ortega o Carmen Thyssen: así son los increíbles yates de los empresarios españoles
Informalia
Desde banqueros hasta deportistas de élite, el gusto por lujosos yates en España recorre todas las altas esferas. A la cabeza de esta lista se sitúa Adix, uno de los barcos más lujosos construidos en España, propiedad de Jaime Botín.
Desde Rafa Nadal con su 'Beethoven' hasta Florentino Pérez con 'Pitina', la mayor parte de los empresarios tienen una gran afición por las embarcaciones. La más llamativa y espectacular es 'Adix', de Jaime Botín. Se trata de un bergantín-goleta de 64 metros de eslora, con una superficie vélica de 1.720 metros cuadrados divididos en tres grandes mástiles. Exceptuando su casco metálico, todo lo demás está construido con maderas nobles tratadas por los calafates mallorquines.
Algunos no se conforman con uno y prefieren tener la pareja para darle así distintos usos. Es el caso del diseñador Alberto Palatchi, quien posee dos Wally llamados 'Galma', utilizado para navegar y competir en circuito, y 'Tiketitoo', una increíble embarcación de 26 metros que mide y con diseño futurista en la que han navegado Karolina Kurkova o las hijas de Kevin Costner, entre otros.
El empresario Manuel Torreblanca alquila cada verano a 'Tatiana', de 45 metros de eslora y tres pisos por un precio de 150.000 euros semanales.
Carmen Thyssen, sin embargo, es propietaria de 'Mata Mua', uno de los yates más conocidos entre las altas esferas, de 38,5 metros de eslora, que cuenta con dos salones y 8 camarotes, cuyo gastos mensuales se sitúan entre los 39.000 euros.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, navega cada verano a bordo de 'Pitina', de 32 metros de eslora, cuyo nombre recuerda a su fallecida esposa y por el que llegó a pagar 18 millones de euros.
Una de las embarcaciones más grandes del mundo y que cuenta con más lujos es el 'Alcor', un exclusivo barco de 33,8 metros de eslora que Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, heredó de su padre. Fue ahí donde el empresario, fallecido en 2008, sufrió el accidente que le dejo tetrapléjico y por ello, el barco está adaptado. Tiene capacidad para doce personas y cuenta con una tripulación de seis miembros. En su interior alberga salones, terrazas acolchadas, solárium, jacuzzis y camarotes revestidos en madera.
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, también es un aficionado al mar. Decidió cambiar 'Valoria', un barco humilde que tenía amarrado en Real Club Naútico de Sanxenso, por 'Drizzle', un megayate de 50 millones de euros que tiene tres cubiertas, tres camarotes dobles con camas separadas, tres camarotes individuales y una suite, zona para comidas y piscina. Darle de comer a esta espectacular embarcación supone un gasto de 100.000 euros en combustible al año.
Rafael Nadal cumplió su sueño de tener un barco propio el año pasado, tras pasar años navegando en la embarcacón familiar, 'Avanti'. El nuevo barco del tenista es 'Beethoven', una obra de Monte Carlo Yachts y tiene 23 metros de eslora, lo que le convierte en un perfecto barco para navegar por las Islas Baleares.