Alaska, Rossy de Palma y 200 amigos más rinden homenaje a David Delfín
Informalia
Ya ha pasado más de un mes desde la noticia del fallecimiento del querido diseñador David Delfín, pero sus personas más allegadas aun siguen recordándole cada día. Este jueves, más de 200 personas se reunieron en el Museo del Traje de Madrid para asistir a la entrega del Premio Nacional de Diseño de Moda 2016, a título póstumo, al diseñador malagueño.
Al acto acudieron multitud de caras conocidas, todos amigos y admiradores de David que no quisieron perderse este homenaje al genial diseñador: "Va a estar siempre en nuestros corazones", declaraba el estilista y ex pareja sentimental de David, Pelayo Díaz, quien se fundió en un sentido abrazo con la que había sido su suegra, María González.
La madre de David recogió el premio a manos del ministro Íñigo Méndez de Vigo, acompañada de Gorka Postigo, socio y amigo del malagueño: "Hoy, todos somos un poco mejores gracias a ellos, a David y a Bimba", dijo el fotógrafo. También se encontraban los hermanos y el novio del diseñador, Pablo Sáez, con quien pasó sus últimos días y que estuvo arropado por los asistentes en todo momento.
No podían faltar Mario Vaquerizo y Alaska, que pasaron grandes momentos junto al diseñador: "Hablar de David es hablar de un hermano. Lo tengo presente en mi día a día y en mi corazón", aseguró el vocalista de Nancys Rubias.
"Hoy es un día bonito, un día de amor. Hoy David sigue igual de vivo que el día en que se fue", decía Bibiana Fernández, acompañada de Rossy de Palma, que se vistieron con prendas del diseñador. Por su parte, Antonia San Juan, amiga desde hace 25 años, no pudo contener las lágrimas durante el homenaje.
En los jardines del Museo del Traje, el mismo lugar donde se instaló la capilla ardiente del modisto, diseñadores de la talla de Elena Benarroch, Ángel Schlesser o Roberto Torretta, junto con actores como Pepón Nieto, no dudaron en sumarse a una ceremonia repleta de lágrimas y sonrisas.
David Delfín falleció el pasado 3 de junio a los 46 años de edad en su domicilio madrileño tras luchar durante meses con tres tumores cerebrales, uno de ellos inoperable. Se fue tan sólo cuatro meses después que su musa y amiga Bimba Bosé, que tampoco pudo superar un cáncer de mama con metástasis en cerebro, hígado y huesos. Murió a los 42 años el 23 de enero. Dos pérdidas terribles que han teñido de luto el mundo de la moda.