Luis Merlo recibe el alta y regresa a casa. ¿Quién lo cuidará ahora?
Informalia
El célebre actor ya ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra recuperándose en su casa a las afueras de la capital. A través de un comunicado emitido por la familia, el hijo de Carlos Larrañaga quiso agradecer "el interés mostrado por los medios de comunicación, amigos, compañeros y todos aquellos que le han apoyado de forma particular y desde las redes sociales". Ahora comienza una etapa de recuperación en la que familiares y amigos se volcarán en cuidarlo.
La madrugada del pasado miércoles, Luis Merlo (51) era ingresado de urgencia en el Hospital General de Villalba con pronóstico reservado. Testigos afirmaron que vieron al actor de La que se avecina hinchado y con dificultades para hablar. Más tarde, se desveló que había sido trasladado a la UCI por dificultades respiratorias y su familia emitió un comunicado asegurando que había sufrido una "insuficiencia respiratoria puntual" que había sido tratada con "sedación y respiración asistida durante unas horas".
Su madre, María Luisa Merlo, así como el resto de familiares, vivieron horas de preocupación y aún no respiran del todo tranquilos. Ésta no era la primera vez que Luis les daba un susto semejante: "Luis es una persona extremadamente sensible a la que hay algunas cosas que le afectan mucho", dijo entonces su madre, María Luisa Merlo, que no se ha separado de él ni un sólo segundo.
Otro de los pilares en la vida de Merlo es su hermana, Amparo Larrañaga, con quien siempre ha tenido una relación muy especial y que estos días estará pendiente de que su hermano se relaje y se cuide, así como Pedro, su hermano mayor, y Maribel Verdú, la esposa de éste y cuñada de Luis, al que adora.
La representante del actor ha sido la única que ha querido hacer declaraciones públicas y lo ha hecho para zanjar los rumores acerca de los posibles problemas psicológicos del actor que han surgido en los últimos dos días: "Él ama la vida, es muy luchador y en un mes retomará su gira teatral por toda España. Aunque ahora lo que le toca es descansar", explicó en La Razón.
Por su parte, algunos de sus compañeros y amigos han querido enviarle todo su apoyo para su recuperación y el deseo de que retome sus actividades artísticas cuanto antes. Fernando Tejero, con quien comparte serie y amistad, explicaba a Look los motivos que han llevado a su entrada en el hospital: "El ingreso me ha extrañado, pero cuando uno tiene estrés puede pasarte algo así perfectamente". Y añade: "Yo lo vi muy cansado".
Otra de sus compañeras, Vanessa Romero, ha reafirmado el sensible estado de salud en el que se encuentra Luis: "La última vez que nos vimos fue en el rodaje de La que se avecina hace 20 días. Estaba muy cansado, estaba haciendo tele y teatro a la vez y eso puede agotar a cualquiera", ha explicado. Loles León es otra de las íntimas amigas del actor y confesó que había pasado verdaderas horas de angustias cuando se enteró de lo sucedido.
Su jefe y creador de La que se avecina, Alberto Caballero, fue uno de los primeros en calmar los ánimos respecto a la inminente entrada del actor en la UCI. "El hecho de que no haya datos de algo no significa que sea tan trágico. Hay que tener un poquito más de calma, eso de las redes sociales... es un peligro, saca lo peor de nosotros mismos", explicaba.
Otras personalidades del mundo del teatro y la televisión también han querido enviar su cariño y preocupación a través de las redes sociales como la cantante Lolita, Beatriz Rico o Remedios Cervantes.
Luis Merlo comparte su vida con su pareja desde hace años y residen a las afueras de Madrid, junto con sus mascotas. Seguro que todos ellos se convierten en la mejor medicina para que el actor recupere la salud y retome cuanto antes su día a día.