Actualidad

Marta Ortega, Allegra Versace o Carolina Herrera: así son las herederas más importantes de la moda


    Informalia

    Allegra Versace, Marta Ortega o Carolina Herrera son algunas de los nombres de las herederas de la moda más importantes. Criadas bajo todo tipo de lujos, nacieron para continuar con un legado familiar que actualmente genera miles de millones de euros en todo el mundo.

    1. Allegra Versace

    El 15 de julio de 1997 fallecía su tío Gianni Versace y la joven no solo conoció su última voluntad, sino que descubrió que se convertiría en la propietaria del 50 por ciento de la prestigiosa firma de moda italiana.

    Allegra por aquel entonces era menor de edad, pero al cumplir los 18 años se puso al mando del imperio de Versace para continuar con el legado de su tío, que la consideraba su sobrina favorita. En 2011, con 25 años, se incorporó al consejo de administración del grupo y tomaba parte activa en la gestión de la empresa. "Me lo ha pedido mi madre y al principio no quería. Además, de finanzas no sé nada pero ya he empezado y todos me está ayudando mucho. Me ha costado, pero he entendido que necesito saber cómo funciona este mundo que tanto ha cambiado. Ya no es como cuando estaba mi tío, cuando lo importante eran la audacia, la creatividad y la búsqueda de la belleza extrema. Hoy manda el marketing", declaraba al diario italiano La Repubblica.

    2. Marta Ortega

    Una de las mayores herederas de nuestro país es la hija pequeña de Amancio Ortega, dueño del imperio de Inditex. Afirman que Marta (33) ha tenido total libertad para decidir su futuro profesional, pero lleva en la sangre la pasión por este negocio. Se especuló con un posible ascenso a la dirección del grupo, algo que más tarde fue desmentido por su padre al designar a Pablo Isla como presidente.

    La diferencia de esta heredera es que, a pesar de tener formación académica orientada hacia la gestión empresarial, su verdadera pasión es la moda y todo lo relacionado con la parte creativa, por lo que no será estrictamente sucesora de su padre ante el imperio.

    3. Las hermanas Tous

    Nadie hubiera dicho a los creadores del osito que empezaron vendiendo relojes a plazos y limpiando escaparates en la relojería Tous de Manresa que tendrían tanto éxito. La familia Tous ha aprendido a sacar adelante la firma desde su creación en 1920.

    Cuatro de las hermanas, junto con las nietas del fundador, son las encargadas de llevar la empresa de Salvador Tous. Así Marta, Laura, Alba y Rosa, vicepresidenta corporativa, expanden por todo el mundo los cimientos de una firma entre las 500 de mayor crecimiento en Europa, con casi 400 tiendas en 40 países del mundo.

    4. Carolina Herrera

    A los 42 años, Carolina Herrera madre decidió comenzar en el mundo de la moda convirtiéndose en una importante diseñadora conocida a nivel internacional, pero a pesar de eso su hija Carolina Herrera de Báez nunca tuvo especial interés por el mundo de la confección. Decidió probar en el mundo de los perfumes y ayudó a su madre en la creación de 212. Hoy en día, es la directora creativa de The House of Herrera Fragances.

    5. Cósima Ramírez

    La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada ha cedido el testigo empresarial a sus dos hijos, Cósima y Tristán Ramírez. Concretamente, estos dos jóvenes intentan rejuvenecer la inconfundible firma de su progenitora a través del marketing online.

    Cósima (26) se licenció en Historia por la Universidad de Brown y fue una de las ocho mejores de Estados Unidos, con honores. En 2014, decidió unirse a la marca de ropa familiar encargándose de las relaciones internacionales.

    6. Úrsula Mascaró

    La heredera de la firma Pretty Ballerinas descubrió que había heredado de su padre el don y la capacidad de diseñar zapatos, pero con su estilo único ha conseguido hacerse con el mercado europeo, asiático y americano.

    Junto con su hermana Lina, encargada de las finanzas de la empresa, han conseguido expandir el imperio por todo el mundo siendo unas de las favoritas de las celebrities. Sus padres, unos años antes, ya decidieron internacionalizar la empresa con gran éxito.

    7. Carlota Dalmau

    A sus 21 años, Carlota Dalmau ha terminado sus estudios de Fashion Business en el Instituto Marangoni de Milán, uno de los más prestigiosos del mundo, para tomar las riendas de la marca de su padre, Custo Barcelona.

    Actualmente, se declara una fiel seguidora de las marcas low-cost y la moda y está compaginando sus estudios de interpretación con el taller de la firma de su padre, llegando incluso a formar parte del diseño de Custo para niños.

    8. Tiziana Domínguez

    Licenciada en Económicas, la heredera del imperio de Adolfo Domínguez siempre supo que lo suyo era la creación. Por eso, en plena crisis, su padre decidió ponerla al frente del diseño de la línea más joven de la firma y relanzarla. Tanta era la pasión de Tiziana (32) que, a pesar de empezar desde abajo, acudía junto con su hermana al taller de costura de sus padres todos los fines de semana.