Actualidad

Inés Arrimadas cumple 36 años como jefa de la oposición en el Parlament

  • A punto de celebrar su primer aniversario de casada

Informalia

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas cumple este lunes 36 años y está a punto de celebrar su primer año de casada. Esta andaluza de Jerez, licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla se ha convertido en el azote del indepententismo. Como jefa de la oposición en el Parlament, atiza con su discurso a borbotones a todo separatista que ose llevarle la contraria. Pero se enamoró de uno y se casó con él.

Ella quería lo que la mayoría: un buen trabajo, con un buen sueldo. Pero un domingo de 2010, una compañera de despacho le propuso acudir a un mitin de Albert Rivera en el teatro Romea. Inés apenas había oído hablar del lider de C's. La joven fogosa (por su hablar sin parar)le impresionó tanto que la fichó. "Te quiero a mi lado", le dijo. Primero fue diputada al Parlament y hoy es la flamante jefa de la oposición del gobierno de Cataluña. Tal vez sus padres, Rufino e Inés, emigrantes interiores, no hubieran imaginado hace justo 36 años, cuando vieron por primer vez la cara de su hija, que se convertiría en lideresa, título que robamos para la ocasión a Esperanza Aguirre, en retirada. 

Sus padres nacieron y se casaron en Salmoral, un pueblo de 155 habitantes de la provincia de Salamanca, emigraron a Andalucía, luego se trasladaron a Barcelona donde, en los sesenta, el padre ejerció de policía científico y abogado. Luego regresaron a Jerez de la Frontera en 1970 y allí un 3 de julio de 1981 nació la última de sus cinco hijos.

Europeísta, emprendedora, guapa y seria, es culé perdida y admiradora de Guardiola, por supuesto, a pesar de la ideología que les separa. Estudió con las monjas, en Jerez, se licenció en Sevilla, hizo un Erasmus en Niza y viajó por el mundo con un novio con el que convivió siete años.

Luego se enamoró de un independentista, el diputado de la antigua Convergencia, Xavi Cima, y se casó con él por lo civil. Hace casi un año celebró en la bodega jerezana de Luis Pérez su amor por el que parece ser el hombre de su vida. Dicen que él ya no milita.