George Clooney vende su marca de tequila por mil millones de dólares
Informalia
Cuando el actor creó la marca Casamigos hace cinco años junto a Rande Gerber, marido de Cindy Crawford, su objetivo era el de tener una bebida que ofrecer a sus amigos y familiares en las fiestas que organizaba. Pero debido a su éxito, se convirtió en la preferida de los famosos y ahora han decidido venderla a la empresa Diageo por una cantidad estratosférica.
El acuerdo incluye un pago directo de 700 millones de dólares, con la opción de ingresar 300 millones más durante los próximos 10 años en el caso de que las ventas sigan su exitoso curso, según publica CNBC.
George Clooney, por su parte, ha emitido un comunicado en el que ha expresado su alegría por esta venta: "Si nos preguntan hace cuatro años si teníamos entre manos una compañía de mil millones de dólares, no creo que hubiéramos respondido que sí", ha escrito.
La marca Casamigos estaba compuesta por el empresario Rande Gerber (marido de Cindy Crawford), y el magnate inmobiliario Michael Meldman, además de Clooney. Ahora, los tres seguirán al frente de la compañía desde un segundo plano.
La bebida, que tiene un coste por caja de seis botellas de 350 euros, se había convertido en el refrigerio premium de muchas caras conocidas, como Kim Kardashian y Kanye West.