Danielle Ryan, la heredera de Ryanair que no quiere la fortuna de su abuelo
Informalia
Tiene 33 años y es actriz, empresaria, madre de dos hijos y esposa de uno de los dueños de Amnistía Internacional. Aunque su nombre y el de su hermano, Cillian, se sitúan en el puesto 19 de las grandes fortunas de Irlanda, ambos siguen viajando en la aerolínea de bajo coste que fundó su abuelo sin "ningún trato especial". Este detalle ayuda a comprender la historia de Danielle, que se ha convertido en una empresaria de éxito sin recurrir a la fortuna familiar.
"¿Qué se supone que hacen las herederas? ¿Sentarse en un yate? Me aburriría después de un tiempo. Felizmente me acostaría a hacer nada en la playa, pero creo que si fuera así, sería una estúpida. Una egoísta. Y yo no soy ninguna de esas cosas", ha declarado Danielle Ryan para la revista Times.
La fortuna de su familia ronda los 785 millones de euros, pues su abuelo, Tony Ryan, fue el fundador de la aerolínea de bajo coste Ryanair. En esta gran suma de dinero se incluyen los beneficios conseguidos por la empresa que fundó la propia Daniella, quien ha adquirido gran fama en el mundo de los negocios.
Todo comenzó en 2013, momento en el que fundó Roads, que tenía el objetivo de dedicarse en un principio a la producción cinematográfica. Y es que Ryan quería ser actriz antes de convertirse en directora y empresaria.
Ahora, su compañía se dedica a tres ámbitos bien distintos: el mercado de la colección de perfumes de alta gama, el mundo editorial y por supuesto, el cine. Este último le ha llevado a cosechar grandes éxitos en festivales como el de Toronto, donde Danielle consiguió uno de los premios principales por un documental.
Pero entre tanto trabajo, también se dedica a sus labores como madre. En sus redes sociales se puede ver como saca tiempo para llevar a sus hijos, Carla y Ethan, al colegio, disfrazarlos para las audiciones o ir a la playa. La isla de Ibiza es uno de sus destinos favoritos.
Allí pasó una temporada este verano junto a su marido, el director de Amnistía Internacional en Irlanda, Richard Bourke. Con él lleva casada desde 2012, cuando celebraron una boda por todo lo alto en el Royal Opera House de Londres. El evento que costó alrededor de los 100.000 euros y fue duramente criticada por lo ostentoso de la celebración.