José Fernando, trasladado a otro centro psiquiátrico
Informalia
El hijo de Ortega Cano continua luchando por vencer sus adicciones y recuperarse, aunque parece que esta vez irá para largo. Por ello, el torero ha tratado de abaratar los costes de recuperación de su hijo trasladándolo de centro. José Fernando ha abandonado la clínica López Ibor, donde ya ha sido ingresado en otras ocasiones, y ha comenzado de nuevo en San Juan de Dios.
Se trata de una clínica de prestigio pero con concierto con seguro médico privado, lo que abarata el coste de su ingreso. El cambio que se ha realizado de manera discreta y José Fernando ya ha empezado a recibir las primeras visitas de familiares y amigos en el nuevo centro, que está situado en Ciempozuelos. Todos ellos están muy contentos de la evolución el joven.
José Fernando está condenado a un año de prisión por haber quebrantado dos órdenes de alejamiento hacia su expareja, Michu. El joven ya fue condenado en 2014 a un año y nueve meses de cárcel por el robo violento de un coche tras un incidente en un club de alterne de Sevilla, aunque entonces no ingresó por no tener antecedentes. Ahora, su abogado ha conseguido demostrar mediante un informe psiquiátrico que José Fernando tiene una enfermedad mental y que no es dueño de sus actos, por lo que es más recomendable ingresarlo en una clínica mental y no en una prisión. No obstante, está a la espera de un nuevo juicio por agredir a un policía.
Este jueves se han cumplido 11 años de la muerte de Rocío Jurado, que falleció a consecuencia de un cáncer. Ninguno de sus familiares ni amigos se personaron en el cementerio ni en la estatua de Chipiona para redirle homenaje, como ha sido habitual estos años, aunque su hija Gloria Camila, desde Honduras, no pudo evitar las lágrimas al recordarla.