Belleza

Los hombres gastan cada vez más en su traje de novio


    Informalia

    Los tiempos cambian y los millennials marcan la moda. La generación de los selfies por excelencia, los adictos a Instagram y los que siguen a los youtubers más famosos. Una generación tan vinculada al mundo de la imagen no puede casarse de cualquier modo.

    "Estamos observando una tendencia en la que los chicos de entre 25 y 32 años invierten cada vez más en su traje de novio", explica Josefina Huerta, experta en moda nupcial para caballero. "Hemos visto que los novios son cada vez más exigentes y sofisticados y que no les importa aumentar el gasto comparado con el que se hacía hace solo un par de años. No sólo apuestan por trajes de firma, sino que hacemos mucho traje a medida", nos explican desde el equipo de diseño de la marca.

    Esta tendencia no es nueva. Según un estudio de la FUCI (Federación de Usuarios y Consumidores independientes), el gasto medio de una boda para 80-100 invitados se sitúa en los 16.534 euros. Una partida importante va destinada al traje de los contrayentes. Según el informe, el atuendo de los novios va de los 375 a los 780 euros, pero si se opta por un traje de alguna gran firma, el presupuesto puede superar los 1.200 euros. Esto sorprende ya que el tíquet mínimo medio de la novia ronda los 875 euros.

    "Ya era hora de que los novios se sintieran tan importantes como ellas", comentan desde Josefina Huerta Novias. "En una boda en la que los contrayentes son de diferente sexo, la atención siempre la acapara, en cierto modo, la novia. Gracias a los nuevos trajes más atrevidos y diferentes, ahora la atención, afortunadamente, se reparte. Y los chicos pueden sentirse auténticos protagonistas del día más importante de su vida", concluyen.

    ¿Qué se lleva en trajes de novio?

    La moda también influye a la hora de elegir un traje de novio. Aunque el azul marino sigue siendo el rey en la moda nupcial masculina, el gris es el color que siempre hará destacar más al novio en cuestión. Combínalo con complementos en negro y tendrás un look muy sofisticado. Si eres de los atrevidos, este año algunas firmas han lanzado americanas en rojo, lila o mostaza que puedes mezclar con un pantalón negro o gris.

    Además, triunfan los tejidos más ricos y mezclados en una misma prenda, por ejemplo en bolsillos o solapas cosidas en un tejido diferente al del resto de la chaqueta. En cuanto a silueta, el Slim Fit sigue arrasando también en trajes de novio. Como complemento estrella de esta temporada los tirantes, ideales para un look original con aires años 50.