Actualidad

Dani Mathers, modelo de Playboy, condenada por publicar una foto de una anciana desnuda


    Informalia

    La actriz ha sido condenada a tres años de libertad condicional y 30 días de servicios comunitarios por lo sucedido el pasado verano, cuando compartió en las redes sociales una imagen en la que aparecía una anciana de 86 años desnuda mientras se duchaba en un gimnasio, hecho por el que fue denunciada.

    Dani Mathers (30) comparecía este miércoles en la Corte Superior del Condado de Los Angeles por un cargo menor de invasión de privacidad. Allí intentaba explicar lo sucedido, alegando que realmente quería compartir el documento con un amigo, pero que se equivocó y terminó publicándolo en su red social.

    La 'conejita de Playboy 2015' cometió 'el error' el pasado verano, cuando publicó la instantánea en su perfil de Snapchat junto al título: "Si yo no puedo evitar ver esto, entonces tú tampoco". En la imagen aparecía una señora de 71 años desnuda mientras se duchaba en las instalaciones de un gimnasio.

    Minutos después y tras las críticas recibidas por sus seguidores, la modelo eliminaba la instantánea y pedía perdón. "Creo que tengo que reflexionar sobre por qué he hecho algo así", escribía entonces. El documento, no obstante, corrió como la pólvora por toda la red y se bautizó como 'body shaming'.

    En la vista de este miércoles, su abogada pedía que los cargos fueran retirados porque en la fotografía "no se puede reconocer la identidad de esa mujer".

    Ante el alegato del fiscal, que apuntaba que Dani merecía un castigo por lo ocurrido, la defensa de la modelo confesaba que ya había perdido muchos trabajos por su error. A pesar de los esfuerzos, ninguno de los argumentos ha servido y Mathers tendrá que cumplir su condena.