Actualidad
Jaylene Cook, modelo de Playboy, se desnuda en un monte sagrado
- Su posado provoca la ira de los indígenas
Informalia
A sus 25 años, la maniquí presume de una figura envidiable que no duda en mostrar en redes sociales sin ningún tipo de ropa encima. Sin embargo, su última fotografía ha originado la polémica. Y es que fue tomada en el monte Taranaki, un lugar sagrado para los maoríes que ven en su atrevimiento una falta de respeto total. "Es como si alguien va a la Basílica del Vaticano y se hace una foto desnudo".
Jaylene Cook aparece en la imagen de espaldas, vistiendo guantes, un gorro de lana y unas zapatillas deportivas, dejando al aire su trasero. La publicación ha alcanzado casi 20.000 'me gusta' entre sus 343.000 seguidores.
"Esta subida de 2.518 metros me ha cambiado para siempre. He demostrado lo lejos que me podía empujar a mí misma y estoy verdaderamente orgullosa de mi logro", escribe la modelo junto a la fotografía.
Los indígenas de Nueva Zelanda no están tan contentos. Éstos han declarado a la cadena BBC que, a pesar de que ella suele acostumbrar a compartir este tipo de instantáneas, "esta vez se ha pasado, siendo un gesto totalmente insostenible".
La joven, por su parte, ha dicho a Daily Mail Australia que no se sorprende de que una imagen así levante tantas críticas y asegura que no fue un gesto planeado. "Fue un impulso despojarme de la ropa y sentir el aire frío y abrazarlo", ha comentado.