Actualidad
La lista de la hija de Ignacio González: es limpia, hogareña y algo 'peliculera'
- Se filtran los regalos de boda que quiere Lourdes González Cavero
Informalia
Lourdes González Cavero y su novio, Manuel de Barrio Aguirre se darán el 'sí, quiero' el próximo 9 de septiembre y su recta final hacia el altar no está siendo fácil después de que el presunto padrino y padre de la novia fuera detenido y encarcelado, acusado de medio código penal, para vergüenza y disgusto de toda la familia. Hasta Esperanza Aguirre, su mentora, la antes incondicional valedora del ex presidente, se ha saltado ya la presunción de inocencia de su delfín para llamarle traidor ante toda España. Y lo peor es que la madre de la novia también está salpicada por las sospechas de corrupción. Sin embargo, aún quedan rincones de ilusión para los enamorados, como la siempre apasionante confección de la lista de bodas, de la que podemos sacar interesantes conclusiones.
La hija del ex presidente de la Comunidad de Madrid es limpia, aseada y hogareña, se preocupa por su imagen y es un poco peliculera, en el buen sentido. Su prometido, Manuel del Barrio Aguirre, también. Eso es al menos lo que podemos concluir después de examinar algunos regalos de su lista de boda: el robot aspirador Roomba, de 799 euros, y un centro de planchado dan fe de sus prioridades. La televisión de 40 pulgadas de 1500 euros y el home cinema de Sony confirman que son peliculeros, o sea, aficionados al cine; y la cámara réflex de Canon, de 469 euros, es objeto de deseo de todo buen amante de la imagen.
No sabemos si los dirigentes del Partido Popular que ahora reniegan de su ex compañero de filas pagarán con su hija y su futuro yerno la ira frente a la traición de González, o si mantendrán la cortesía de rascarse el bolsillo con la primogénita del presunto corrupto, pero es casi seguro que asistir al evento no asistirán: y es posible que el padrino tampoco pueda hacer, en este caso por imperativo lagal. No obstante, siempre puede cogerse a la Ley de Instituciones Penitenciarias y solicitar un permiso extraordinario para poder salir el día del enlace de su querida hija, una doctora en Medicina aplicada y que adora a su padre por encima condenas.
El futuro yerno del ex presidente encarcelado cuenta con una buena conciencia social, amenos si atendemos a su afición de asistir a voluntariados en su tiempo libre. Licenciado en la Universidad Ponstificia de Comillas, Manuel de Barrio Aguirre, ejerce de consultor en KPMG desde hace año y medio. Antes estuvo en Deloitte.