Actualidad
Sebastián Palomo Linares: sus cuadros, a la venta por 10.000 euros
Informalia
El torero no pudo asistir a su propia exposición de pintura, que se abría al público el mismo día que él entraba en quirófano. Confiaba en que unos días después podría visitarla, pero su fallecimiento no le dejó. Ahora y hasta el 16 de mayo, sus pinturas permanecerán abiertas al público, que podrá adquirirlas por una alta cantidad económica.
"Entre el realismo y lo abstracto, mostrando tranquilidad", así describía sus cuadros el propio Palomo Linares. Según ha contado el galerista de la exposición, Miguel Ángel Marrero Santana, a El Español, ésta era "un sueño hecho realidad" para el torero, que no ha podido disfrutar de él finalmente.
Las obras están expuestas en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón de Boadilla del Monte, desde el pasado 21 de abril. Según la misma publicación, el maestro estuvo muy pendiente en todo momento de la colocación y la organización desde el hospital.
Aunque se desconoce el precio exacto final de cada cuadro, su representante artístico ha asegurado que muchos de ellos superan los 10.000 euros de su valor.
50 años de pintura 1967-2017 es el título de la muestra, que fue inaugurada este miércoles por Iñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno, y personalidades del ayuntamiento de la localidad madrileña donde se expone.
Ese mismo días, el torero ingresó en el hospital Gregorio Marañón de Madrid para ser intervenido tras sufrir un empeoramiento en su saludo cardiovascular. Después de ser sometido a su tercer bypass, la clínica realizó un comunicado este sábado: Palomo Linares estaba "sedado" y con "ventilación asistida". Finalmente, falleció este lunes a los 69 años de edad.