Actualidad
Michelle Jenner imita el 'topless' de Emma Watson
Informalia
La actriz que dobla en España a la 'niña' de Harry Potter ha salido en su defensa después de que ésta fuera criticada por posar semidesnuda para la revista Vanity Fair. Los sectores feministas más radicales atacaron a Emma Watson sin piedad y Michelle Jenner demuestra su apoyo siguiendo sus pasos. No ha sido la única. Natalia de Molina, Miriam Giovanelli, Macarena García, Andrea Duro e Ingrid García- Jonsson también han posado orgullosas y muy sexys para la publicación.
"Yo soy Emma Watson" es el lema de estas actrices para el reivindicativo reportaje. En él, todas ellas hablan de la lucha por la igualdad de las mujeres, pero sobre todo, de la injusticia que se cometió con la protagonista de Harry Potter por posar semidesnuda para la misma publicación hace unas semanas.
Emma, que siempre se ha caracterizado por su lucha feminista y su carácter humanitario, posó para la edición estadounidense de la revista y una de las fotografías dejaba a la vista buena parte de sus pechos. Muchos usuarios de las redes sociales la criticaron reprochándole lo incongruente que era su lucha feminista con esos posados.
Tres días después de recibir estos ataques, la actriz respondía en redes: "No entiendo qué tienen que ver mis pechos con el feminismo. Se trata de unas fotos muy cuidadas en las que he participado en el proceso creativo y que me encantan".
Ahora, en la versión española, las jóvenes actrices también hablan de cómo se han sentido cosificadas en algunas de las sesiones de fotos a las que han acudido. "Yo no vengo aquí a posar en una foto donde luego me van a agrandar los pechos o me van a retocar. Nos ha pasado a todas alguna vez y no me parece bien", ha asegurado Michelle Jenner. "Lo que defendemos es la igualdad y la libertad de la mujer. Ser feminista no significa dejar de lado mi sexualidad, sino tener la libertad de expresarla como y cuando quiera".
"Hablamos de tetas sí, o tetas no, cuando deberíamos estar hablando de por qué cobramos menos o por qué hay tan pocas directivas", reza Miriam Giovanelli en las páginas de la revista.
Por su parte, Andrea Duro también saca las uñas para defender a Emma Watson: "Que esas mujeres que critican a Emma Watson crean que no tenemos opción, que nos dejamos llevar, que nos ponemos cualquier vestido porque alguien nos lo pide, me parece que mancha el propio concepto que defienden. Porque si piensan así, están dando por hecho que soy tonta".