Actualidad

Sebastián Palomo Linares, operado del corazón en Madrid


    Informalia

    El torero sufre problemas cardiovasculares desde 2007 y aunque iba mejorando con el tiempo, una gripe empeoró su estado de salud el pasado diciembre. Este miércoles, Sebastián Palomo Linares tendrá que ser intervenido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid para que le implanten su tercer bypass.

    "Y yo que creía que era una gripe y mira por dónde la cosa ha sido mucho mas delicada", declaraba Sebastián Palomo Linares (69) a ABC. El torero hablaba de las molestias que comenzó a sentir el pasado mes diciembre, cuando un supuesto resfriado no evolucionó favorablemente y terminó convirtiéndose en un problema de corazón.

    "Tenía una fatiga que no era normal. Me encontraba muy mal y con dolor. He estado muy delicado", añadió. Su paso por el quirófano este miércoles supone su tercera vez desde 2007. Fue en ese año cuando sufrió un infarto que hizo necesario instalarle un 'stend'. Una situación que volvía a repetirse de nuevo en 2011.

    En todo este tiempo, no se ha separado de él su paerja, la jueza Concha Azuara, con la que tiene una relación desde hace cuatro años. Será ella quien lo acompañe al hospital y se quede a su lado en la recuperación posterior.

    Su ingreso coincide con la inauguración de su exposición de arte en el Palacio del Infante don Luis de Borbón, en Boadilla del Monte. 50 años de creación artística reúne sus obras más abstractas y coloridas, aunque debido a su paso por el hospital, no podrá estar en la fiesta.