Actualidad

Kendall Jenner: retiran su último anuncio al tacharlo de "ofensivo"

  • Pepsi se disculpa con la joven Kardashian

Informalia

La hermana de Kim Kardashian se ha visto involucrada en la polémica que ha generado el último anuncio de Pepsi y que incluso ha llevado a la marca de bebidas a retirarlo. En el spot, Kendall Jenner (21) conseguía que un policía parara una manifestación social al entregarle un refresco, algo que ha provocado un aluvión de críticas.

Y es que los usuarios de las redes sociales han acusado la marca de "frivolizar" con el racismo en Estados Unidos, ya que la publicidad se basa en las últimas protestas sociales en Estados Unidos, las cuales han sido mucho más violentas de lo que se quiere reflejar en el anuncio.

Los usuarios también han atacado a la marca de "ofensiva" y "egoísta" por querer querer vender su producto a través de movimientos de justicia social. Pepsi no ha tardado en reaccionar y ha retirado su anuncio a través de un comunicado en el que se disculpa con la modelo.

"Queríamos proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con nuestros objetivos, y pedimos disculpas. También pedimos perdón a Kendall por ponerla en el centro de la polémica". Ella, por su parte, aún no se ha pronunciado ante la polémica.

Los usuarios han comparado la escena de Jenner con la de Ieshia Evans, una afroamericana manifestante que fue arrestada el pasado 9 de julio por participar en una protesta racial y acercarse a un agente.