Actualidad

Jaime de Marichalar: "Es mentira que yo haya dicho lo que se ha publicado"

  • Dice que no se refirió a España como una república bananera

J. Moriarty

El ex marido de la infanta Elena asegura que él no dijo que España es una república bananera: "Déjeme en paz. Ya no voy a decir nada. Es mentira que yo haya dicho lo que se ha publicado. No he hecho declaraciones a nadie", aseguraba este miércoles. A preguntas de un reportero del programa Sálvame sobre si había recibido algún aviso desde Zarzuela que le impidiera seguir hablando de la Casa Real ante los medios, el padre de Froilán dijo: "A mí no me han dado ningún toque de atención". Jorge Javier Vázquez a raíz de aquellas supuestas declaraciones que ahora Marichalar niega, le ha llamado de todo al ex marido de la infanta Elena tanto enTelecinco como en la revista Lecturas.

El ex yerno de don Juan Carlos y doña Sofía, que cumple 54 años el 7 de abril, asistió hace días a un evento celebrado en el Hotel Palace de Madrid y allí, según algunos periodistas presentes en el acto, el ex duque de Lugo dijo que no tenía "en el mejor de los conceptos a la Prensa". Dijo también que  su hijo Froilán no es tan controvertido como lo pintan y explicó por ejemplo que de la famosa pelea de la que vimos un vídeo "todo se manipuló. El problema que tiene Felipe es que van a provocarlo para tener su minuto de gloria. Estoy convencido de que ya lo tenían organizado para que se enfrentara y así después vender las imágenes", argumentó Marichalar.

Luego, según contó la periodista Paloma Barrientos, arremetió contra la prensa y dejó claro que no le agradan las informaciones sobre su ex suegro, las grabaciones que prueban las relaciones extramatrimoniales de don Juan Carlos, como las de Bárbara Rey o Marta Gayá: "No entiendo este ataque injustificado e injusto hacia la Corona. ¿Cómo se puede hacer esto? ¿A quién le interesa si ha tenido amistades o no el Rey? Me parece inadmisible y todo esto empaña la imagen de España. ¿Qué está pasando? Solo suceden estas cosas en las películas donde aparecen repúblicas bananeras. La imagen del Rey fuera de España es impecable y aquí se la quieren cargar. No lo entiendo", explicaba. Sin embargo, ahora Jaime de Marichalar asegura que estas palabras nunca las dijo, que no ha concedido declaraciones a nadie y deja por embusteros a los reporteros.