Actualidad

Richard Gere quiere montar un centro budista en Alcorcón


    Informalia

    Los vecinos de la localidad madrileña asistían curiosos a la visita que les hizo Gere y su novia, la española Alejandra Silva, el pasado mes de febrero. Días después del paso del actor por Alcorcón ya se conoce el motivo. Según informa ABC, el protagonista de Pretty Woman estaría inmerso en negociaciones para convertir el Centro de Creación de las Artes Escénicas (Creaa) en un gran centro budista. De ser así, sus visitas podrían ser habituales.

    Tal y como apunta el medio, Richard Gere, que no perdió detalle en su visita a Alcorcón, tiene el objetivo de convertir este espacio en un centro cultural e histórico del Budismo con alcance europeo. Las dimensiones del terreno no serán un problema: 65.000 metros cuadrados y nueve edificios interconectados.

    El ambicioso proyecto nace de su pasión por esta religión, lo que le ha llevado a ser embajador de la mísma por todo el mundo.

    Aunque es un trato que aún no está cerrado, Gere llevaría desde el pasado año teniendo conversaciones con el Ayuntamiento de Alcorcón. El actor representa un fondo de inversión que cuenta con la baza de su imagen para atraer financiación y los inversores habrían quedado muy contentos con su visita, que podría repetirse el próximo mes de mayo para cerrar el trato.

    Pero el novio de Silva no es el único que ha sabido ver las ventajas que ofrece del Creaa. En los últimos años también se han recibido propuestas del Circo del Sol o de la NBA, que parecen ser sus principales competidores.