Actualidad
Paco Lobatón, Mari Pau Domínguez y el ex dirigente de Ciudadanos: el triángulo de las denuncias
- José Manuel Yáñez, detenido por violencia de género
Informalia
La Policía detuvo este jueves por la noche al periodista José María Yáñez, ex jefe de Gabinete de Ciudadanos en Madrid, por un presunto delito de violencia de género contra su expareja, la periodista Mari Pau Domínguez, según adelantaba Europa Press. En la mañana de este viernes aún permanecía en dependencias policiales. Tal y como ha confirmado Informalia, el ex dirigente naranja había proferido insultos y descalificaciones hacia su ex en la puerta de su casa y también en Twitter, donde escribió que su cargo de consejera en Telemadrid estaba "podrido" e insinuó que su nombramiento tenía que ver con ser la ex de Paco Lobatón. Curiosamente, el presentador de ¿Quién sabe dónde? y Mari Pau, después de dos décadas de relación, protagonizaron también un divorcio complicado, con requerimientos, demandas y contrademandas.
Paco Lobatón y Mari Pau Domínguez iniciaron los trámites para su separación definitiva hace cinco años. El veterano presentador de programas como Quién Sabe Dónde, de 67 años, y la periodista y hoy consejera de Telemadrid por Ciudadanos, de 54, vivieron un duro proceso de divorcio después de que ella interpusiese una demanda en el verano de 2012. Lobatón respondió a la demanda de Mari Pau en forma de requerimiento a los medios en los que colaboraba ella a fin de conocer sus ingresos.
Paco Lobatón y Mari Pau Domínguez se casaron en 1991 y tienen una hija en común. Juntos compartieron productora, vida y secretos. Hasta su separación en 2012. ños después, ella vivió durante un año y medio con el entonces jefe de gabinete de Aguado en Madrid, José Manuel Yáñez, aquel que apareció en los medios por ser cazado conduciendo con alcohol en la sangre.
Hace un año, Ciudadanos la propuso como candidata d ela formación naranja como consejera de Telemadrid, cargo que mantiene en la actualidad.
José Manuel Yáñez fue director de gabinete de Ciudadanos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y también la última pareja conocida de periodista. Este jueves, Yáñez terminó en comisaría por un supuesto episodio de violencia de género. Al parecer, Yáñez se plantó en casa de la periodista y llamó con contundencia a la puerta a la vez que profería insultos contra Maria Pau. La Policía acabó detenciéndolo.
Antes de acontecer lo anterior, el ex dirigente naranja se había dedicado a publicar en Twitter mensajes contra la periodista como se puede ver en las capturas.