Moda
La primera princesa directora de Vogue
Informalia
Reinas de la moda hay muchas. Modelos, diseñadoras y hasta editoras de publicaciones fashion. Pero Deena Aljuhani es una verdadera princesa y se acaba de convertir en la nueva y flamante directora de la recién estrenada edición árabe de Vogue, una de las biblias de la moda.
Tiene 42 años, tres hijos y está casada con el sultán bin Fahad bin Nasser. Ahora Deena se suma al reto de dirigir Vogue Arabia y acaba de lanzar el primer número de la publicación. Nacida en Riad, esta bella mujer pasó su infancia a caballo entre Estados Unidos y Oriente. Sus primeros pasos en el mundo de la moda fueron como modelo, hasta que en el año 1998 conoció a su marido y se casó con él una espectacular boda donde llevó un diseño de novia de la firma de Alta Costura Azzedine Alaïa. En ese momento se convirtió en princesa.
"Quiero que la revista sea una carta de amor a Arabia. Quiero dar al lector imágenes en las que inspirarse, la belleza, el bienestar y el estilo de vida. El mundo está saturado de información y las publicaciones son más débiles debido a este problema. Vogue Arabia va a ser muy fuerte. "Da miedo y emociona a la vez. Mi vida va a cambiar como editora, tal vez no pueda viajar tanto como antes porque mi nuevo trabajo conlleva una importante responsabilidad, pero será magnífico", añade.
Para ella, "las mujeres árabes llevan siendo clientas de la moda europea desde los años sesenta. Son mujeres discretas que no dan explicaciones sobre cuánto dinero se gastan en ropa. Esto se considera vulgar en nuestra cultura". Vogue Arabia también ha sido lanzada en su versión digital y el objetivo de Deena es "respetar la tradición eslámica desde un punto de vista modesto, pero al mismo tiempo tener aspiraciones lujosas y fashion, donde se mezclen las marcas europeas y americanas, pero también el trabajo de los diseñadores árabes, como Reem Al Kanhal, uno de mis favoritos".
Ante su nuevo trabajo como directora de esta publicación, Deena ha querido mostrar su carácter desde el primer número, eligiendo a la modelo Gigi Hadid como imagen de su portada. Aunque todos pensamos que Gigi es norteamericana, lo cierto es que tiene orígenes holandeses y palestinos.
En la portada aparece bellísima en una fotografía en blanco y negro con un velo lleno de pedrería y cristales bordados cubriendo su cabeza y dejando ver su cara maquillada a la perfección. "Gigi representa a la generación dinámica y empresarial del mañana", ha explicado Deena.