Actualidad
Bárbara Rey: "No soy lesbiana, lo de Chelo García Cortés fue una cosa puntual"
- Dice que su amiga "está muerta" para ella
Informalia
"Yo no soy lesbiana, no me han gustado nunca las mujeres y entonces eso fue un hecho puntual en mi vida y punto pelota, de lo cual no me arrepiento ni nada, y llegamos a ser las mejores amigas del mundo. Pero esto se ha convertido en algo que no tiene nada que ver con la amistad y me ha dolido mucho", dice la actriz cuando se refiere a Chelo. "Ella lo estará pasando mal, yo lo he pasado peor que lo está pasando ella ahora. Hay cosas que he tolerado, porque sé que tiene su forma de ser y su carácter, pero agredirme y decir cosas feas de mí o de mis hijos, eso no, eso no se lo puedo permitir, jamás", remata la vedette.
Pero Bárbara siempre ha sido de 'una de cal y otra de arena' y, después de decir todo eso, espeta: "Aunque Chelo para mí ya no exista, tendrá siempre un lugar dentro de mí. La he querido mucho y me ha da mucha pena que se haya terminado esto así pero no quiero vuelta atrás. A Chelo hay que dejarla tranquila con este tema también, yo creo".
La relación entre Bárbara Rey y Chelo García Cortés sigue dando titulares. La periodista y la actriz han roto su amistad de toda la vida pero su affair sirvió para que la actriz se diera cuenta de "era bisexual". El polígrafo y el cruce de declaraciones en distintos medios provocó que la sólida amistad se rompiera y a pesar de los esfuerzos de Sofía Cristo por arreglarlo, 'la tía Chelo' está muerta para la vedette. "Cuando yo vi que Chelo me plantaba cara en Sálvame me vine abajo y para mí ella es muy importante y me sentí muy mal. A partir de ahí la gente pensó que podía ser un montaje", decía la actriz de Totana. "Está muy guapa, no puedo hablar mal de ella", dijo Chelo en Semana para suavizar una de sus crisis. En un programa de televisión en el que coincidieron este verano, Chelo abrió su corazón y confesó que llevaba desde que la invitaron "con un nudo en la garganta" porque no sabía cómo iría la actriz: "Por una vez te he visto en un plató de televisión como tú eres realmente", dijo en Hable con ellas.
Chelo desveló que Bárbara había sentido celos por Isabel Pantoja, un debate que ya había ocupado tiempo en otros programas: "Ella estuvo mucho tiempo celosa de mi relación de amistad con Isabel Pantoja". La actriz le siguió la directa pero matizó que eran celos de amiga "no de otra cosa" porque sabe que "tiene muy buen gusto".
Ahora, en el universo Sálvame mucho se está hablando de Bárbara Rey, que no rompe su silencio sobre don Juan Carlos pero sí sobre Chelo García Cortés. "A mí Chelo me ha fallado y no es la primera vez. Desde que supo que mi hermano se estaba muriendo y no fue capaz y de hacer lo más mínimo por hablar conmigo...", le achacaba la murciana. "No solamente está muerta para mí, está muerta para toda mi familia", decía Bárbara. "No he dicho nada que no fuera verdad, me he callado durante mucho tiempo. A mí se me ha preguntado y no podía seguir omitiendo. Ella ha contado a todo el país una relación, pero yo no la puedo negar", contestaba la periodista.
"Se acabó, las cosas tienen que seguir su curso y ahí estamos. O sea, que estoy bien. Yo no soy nada cobarde, yo tengo un par de... Que no lo quiero nombrar, que no se lo salta ni la Pepa. Yo cobarde no he sido nunca, yo me he caracterizado toda mi vida por mi valentía, y en los momentos más difíciles es cuando me crezco. Cuando yo hice el poli, lo hice porque yo sabía que a Chelo le iba a favorecer", ha dicho la actriz. "El que yo lo dijera, porque Chelo llevaba muchísimo tiempo con vosotros y no se había adaptado ni había tenido ni una sola tarde de gloria, ni de no gloria, ni de nada. Es como si no hubiera estado ahí. Ha dicho cosas muy gordas de mí, que no hable de mis hijos porque ella fue la primera que dijo ahí que mi hijo había grabado y yo me quedé con los ojos en blanco, y digo pero ¿qué está diciendo esta mujer? Ella tiene que pensar las barbaridades que ha dicho", prosigue.
"Si tú te metes conmigo, me haces daño y mi hija me está viendo sufrir y lo estoy viendo y lo estoy pasando mal, ¿qué quieres? ¿qué mi hija vaya a darte un beso? No, lo que ha hecho ella está muy mal. Eso es como si mi hermana me traiciona. No. Porque lo nuestro no era una amistad normal, era una amistad muy, muy profunda. Cuando dos personas han tenido un momento en su vida así de intimidad?", dice Bárbara.