Pau Donés, su confesión más dura: "Hay pocas posibilidades de que viva más de cinco años"
Informalia
El cantante, que se encuentra promocionando su biografía 50 palos... y sigo soñando, se ha mostrado más sincero que nunca en una entrevista en la que habla sin pelos en la lengua del cáncer contra el que lucha desde hace dos años, de su hija y del peor momento de su vida: la muerte de su madre.
Sincero, desgarrador pero lleno de fuerza y positivismo. Así se ha mostrado Pau Donés en una entrevista concedida a XL Semanal para promocionar su biografía, 50 palos... y sigo soñando. En ella ha desvelado que su lucha contra el cáncer, que ha retomado tras superar uno de colon, es dura: "Los médicos han dicho que solo hay un 20 por ciento de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos (...) Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo".
Eso sí, Donés asegura que lejos de estar enfadado se siente muy agradecido: "El cáncer me ha hecho muy feliz porque me estaba perdiendo muchas cosas de la vida (...) Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy", afirma. "Creo que desde que ejerzo de padre mi hija (Sara, de 13 años) me quiere un poquito más. Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco. Ahora la he recuperado y por eso digo que no me quiero morir, porque la gente que me quiere no se lo merece. Ella desde luego no", afirma.
El cantante, que comenzará una pequeña gira de 16 conciertos con Jarabe de Palo en breve, se confiesa ligón, disléxico y desvela cuál ha sido el momento más trágico de su vida: "Mi madre se suicidó cuando yo tenía 16 años Fue un golpe muy duro. Pasé de ser un adolescente loco y estúpido que iba sobrado a ser un adulto en plena adolescencia. Aprendí más rápido en el sentido de la responsabilidad, aprendí a pelear en la vida y, de un día para otro, perdí el miedo a vivir y a morir".
El cantante desveló el pasado día 8 de febrero que volvía a luchar contra el cáncer. Lo hizo en su blog, comunicando la noticia a todos sus seguidores con la fuerza que le caracteriza: "Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0 (...) De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor". A pesar de ello, el cantante de Jarabe de Palo ha anunciado que no cancelará su gira: "Tenía un plan y el cangrejo no me lo va a joder".