Actualidad

Patrizia Reggiani, la 'viuda negra' de Gucci, recibirá 24 millones de herencia


    Informalia

    El juez ha dado la razón a la viuda del diseñador, que a pesar de haber pasado 16 años en prisión por haber ordenado el asesinato de su marido, cobrará la herencia que le corresponde: 24 millones de dólares, uno por año y con carácter retroactivo.

    Patrizia Reggiani recibirá la herencia de su difunto marido a pesar de que fue ella misma quien contrató a un sicario para que lo asesinara. Así lo ha decidido el tribunal de Apelación de St. Moritz, que asegura que el hecho criminal no invalida el acuerdo matrimonial de Gucci y su esposa: "El pago para toda la vida a favor de Patrizia Reggiani es fruto de un acuerdo previo al homicidio y no ha prescrito con el asesinato. El comportamiento, penalmente sancionado, de Reggiani es en este caso irrelevante".

    Las hijas del matrimonio, Alessandra y Allegra, están dispuestas a luchar por la herencia de su padre y a impedir que la persona que ordenó su muerte, su propia madre, se beneficie de ello. Por eso, las hermanas han anunciado que apelarán al Tribunal Supremo.

    Patrizia Reggiani contrató a un sicario para que asesinara a su marido, el diseñador Maurizio Gucci, que recibió tres disparos en la cabeza a las puertas de su vivienda en Milán en 1995. El modisto y su esposa llevaban ya 10 años separados, pero ésta no pudo soportar que el padre de sus hijas rehiciera su vida sentimental con Paola Franchi, a quien llegó a amenazar de muerte.

    Fue condenada a 26 de años de cárcel, pero su buena conducta le rebajó la pena 10 años. En 2014, Reggiani obtuvo la libertad condicional aunque se negó a realizar trabajos sociales. Ahora, ocupa un puesto de asesora en la firma de lujo, BoArt, y vive en una elegante villa en el centro de Milán.