Belleza
Acaba con la caspa definitivamente
Informalia
No hay nada más antiestético que ver pequeñas motitas blancas en nuestro cabello o sobre los hombros. A nivel de imagen, la caspa es uno de los problemas más grandes que afecta tanto a hombres como a mujeres por igual. Las causas de su aparición son variadas, desde el estrés puntual, cambios hormonales, seborrea hasta una enfermedad de la piel.
Básicamente consiste en una reacción de nuestro cuero cabelludo cuando se encuentra irritado, provocando sequedad y enrojecimiento. El resultado: pequeñas escamas visibles, la caspa. Cuando el problema es importante, la recomendación es acudir a un dermatólogo que valore el estado del cuero cabelludo y te prescriba los productos necesarios.
Una de las grandes bazas para prevenir su aparición es la alimentación. Tomar vitaminas y minerales presentes en frutas y verduras es clave para la salud de nuestro cabello. Además, es muy importante dormir bien y las horas necesarias. Un mal descanso nos provoca ansiedad y hace que aumente el estrés, dos de las causas por las que podría aparecer caspa en tu cabeza.
A la hora de lavar el pelo, no lo hagas con agua demasiado caliente, ya que puede dañar y resecar el cuero cabelludo. Siempre hazlo con agua tibia y aplica un último chorro de agua fría para darle brillo y revitalizarlo. Utiliza un champú específico para la caspa. Aunque no te lo creas, funcionan y son fundamentales para decir adiós definitivamente a este problema.
Cepilla bien el pelo cada día y hazlo también cuando te vayas a la cama, es una forma de eliminar células muertas de lo más eficaz. Intenta no usar lacas, geles fijadores o ceras si tienes un problema de grasa en el cabello ya que no harás más que ensuciar más el pelo.
Entre los trucos caseros y naturales que suelen funcionar, si tu problema no es muy grave, que en ese caso es necesario acudir a un dermatólogo, uno de los más eficaces es aplicar sobre el cuero cabelludo jugo de aloe vera (puedes comprarlo en herboristerías) al lavarte el pelo. Lo dejas actuar diez minutos y lo aclaras bien. Notarás el cabello más fresco y brillante.
También el zumo de limón es efectivo. Puedes aplicarlo frotando directamente el limón abierto por el cuero cabelludo y dejándolo actuar 15 minutos mezclándolo con agua y aplicarlo cuando laves el pelo. Recuerda siempre aclarar el pelo a conciencia.