Belleza

Kim Kardashian: su pelo extraliso tiene truco y se llama Enzimoterapia


    Informalia

    Lleva el cabello como si acabara de pasar por una plancha industrial. Su pelo súper liso es su seña de identidad junto a su trasero y es difícil o imposible verla con otro tipo de peinado. La primogénita del clan Kardashian no es la única celebrity que se apunta a un novedoso tratamiento natural de alisado capilar realizado mediante enzimas reestructurantes y ácido tánico que reconstruye, hidrata, y revitaliza el cabello.

    Es un tratamiento orgánico libre de formol y derivados, que alisa el 100% de los cabellos de forma uniforme. Es perfecto para todo tipo de cabellos. A base de activos naturales, la Enzimoterapia transforma hasta los cabellos más difíciles, al mismo tiempo que los restaura, proporcionando más brillo y más cuerpo. Sin picores ni molestias, es incluso apto para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

    Sus dos ingredientes principales son las Enzimas y el Ácido Tánico que consiguen una potente acción conjunta gracias a la activación por calor.

    - Las Enzimas utilizadas son proteínas que catalizan una acción de reparación y alisado del cabello. Reestructurando y remodelando la fibra capilar. Gracias al calor de la plancha, las Enzimas duplican el efecto de los activos y consiguen un resultado muy superior a cualquier otro tratamiento.

    - El Ácido Tánico, al ser activado con el calor de la plancha, se funde con la queratina natural del cabello, realizando una reestructuración molecular que ayuda a modificar la forma del cabello y darle la suavidad deseada.

    El Tratamiento de Alisado por Enzimoterapia es perfecto para:

    - Alisar cualquier tipo de cabello.

    - Eliminar el encrespamiento.

    - Devolver la salud al cabello muy castigado.

    - Aportar cuerpo y grosor al cabello fino.

    - Aportar brillo.

    - Proteger el cabello de las agresiones externas.

    Protocolo. El primer paso es lavar el cabello con un champú específico que abre la cutícula para facilitar la penetración posterior del tratamiento enzimático. A continuación se seca el cabello y se aplica, mecha a mecha, el tratamiento enzimático, cubriendo toda la fibra capilar, según nos explican los expertos de Maison Eduardo Sánchez. Se deja actuar el producto durante 30 minutos para que el cabello absorba todas sus propiedades. Transcurrido ese tiempo, se pasa a un aclarado exhaustivo.

    Se elimina toda la humedad del cabello con secador y cepillo. El último paso del tratamiento es la activación mediante calor: para ello se plancha el cabello de raíz a puntas, haciendo varias pasadas -una media de 8 veces- sobre cada mechón.

    Duración de los resultados: de 4 a 6 meses, dependiendo del cuidado en casa. Se deben utilizar un champú y una mascarilla específicas. A partir de 200 euros, según longitud y cantidad de cabello.