Actualidad

James Costos: los invitados al cumpleaños y despedida del embajador de Obama en España

  • Regresa con su marido a California

J. Moriarty

James Costos y su marido se van de España porque llega el embajador de la era Trump. La despedida del diplomático coincidió con su 54 cumpleaños y para celebrarlo, un montón de amigos le arroparon el sábado en una fiesta que tuvo lugar en el Museo del Traje, de Madrid. Informalia estuvo allí.

Por fortuna para los amantes de las llamadas crónicas de sociedad, James Costos y su marido han pasado cerca de tres años España. El embajador de Obama ha elevado el tono de las veladas, fiestas, convocatorias y'patrocionios', y tanto como anfitrión en su residencia diplomática como ejerciendo de embajador de los Estados Unidos, su labor ha sido más medíatica y vistosa en general que sus predecesores o colegas de otras legaciones. Al menos en lo que se refiere a glamour o relaciones con las llamadas celebrities y su mundo, ese que alimenta revistas couché.

Junto a su pareja, el decorador Michael S. Smith, este sábado se despidió de Madrid con una fiesta de cumpleaños que celebró en el Museo del Traje de Madrid. Desde la desconsolada y recién separada Ágatha Ruiz de la Prada, que trata de olvidar lo antes posible su fracaso sentimental después de 30 años con Pedro J., hasta Vargas Llosa y su novia filipina, la velada estuvo repleta de elegancia y rostros conocidos. La mismísima baronesa Thyssen, la prima carnal de Rey, Simoneta Gómez-Acebo, la modelo Nuria March, el torero Miguel Báez, El Litri, y su mujer, Carolina Adriana Herrera o María García de la Rasilla y Konstantín de Bulgaria,  Alfonso Cortina, presidente de Repson, y su mujer, el popular Jorge Moragas con su esposa, la diseñadora Palma Tey, entre otros, dan una idea del nivel de los invitados. Las damas vistieron de largo. Isabel Preysler y eligió un vestido negro con pedrería y estola de piel. Los caballeros fueron de esmoquin.

Costos, de origen griego, creció en Lowell (Massachusetts). Su padre formó (marine) estuvo destinado en Camp David durante la presidencia de Harry S. Truman. Antes de ejercer de embajador, Costos había trabajado como ejecutivo en la industria del entretenimiento, principalmente para HBO y Tod's. Es experto en la persecución de la piratería digital, sobre todo la que afecta a las empresas estadounidenses en España. Es conocida la amistad del matrimonio con los Obama, que se hospedaron en su residencia de California durante un viaje aquel estado en 2014.

Con gran experiencia en relaciones externas, marketing y comunicaciones, siempre ha sido muy activo en la defensa de los derechos humanos, protector de los animales y entusiasta con la llamada diplomacia cultural. Obama nombró a Costos embajador de Estados Unidos en España y Andorra el 14 de junio de 2013.

Nuria March

Simoneta Gómez-Acebo

La diseñadora Paloma Tey y su marido, Jorge Moragas

Konstantin de Bulgaria y su esposa

Alfonso Cortina y su esposa