Moda

El tutú de Carrie Bradshaw en Sexo en NY costó... ¡4 dólares!


    Informalia

    Las amantes de la moda seguro que recuerdan la escena como si la hubieran visto hoy mismo. Una mujer rubia vestida con un tutú blanco de bailarina recorre las calles de Nueva York en busca de una oportunidad y del amor de su vida.

    Así arrancaba la serie de HBO Sexo en Nueva York en 1998, en la que Carrie Bradshaw nos hizo soñar con un hombre ideal... pero sobre todo con un armario como el suyo. Ella puso en boca de todos los Manolos, los podía usar para correr por la nieve como para una jornada en la playa de los Hamptons.

    Ahora, una de las estilistas más afamadas de Hollywood ha revelado que el mítico tutú que Sarah Jessica Parker llevaba en la ficción no era de ninguna de las firmas que después aparecían durante los episodios.

    Patricia Field, que entre otras cosas ha diseñado el vestuario de Betty la fea y El diablo se viste de Prada, ha contado ahora que encontró el tutú blanco en un showroom perdido y que le costó, nada más y nada menos, que ¡cuatro dólares!

    Muchas pensamos entonces que se trataba de un diseño de algún creador conocido, pero resulta que era una pieza de baile clásica que se podía adquirir por aquel entonces en cualquier tienda de ropa de deporte.

    No todos en la serie estaban convencidos con la idea de la estilista para la cabecera de la ficción más fashion de los últimos 20 años. "Darren Star no quería que la vistiésemos así, pero fue Sarah Jessica la que le convenció porque la idea le encantó desde el principio", ha dicho.

    Lamentablemente, ahora esa pieza ya no está disponible a ese precio de entonces, pero aprovechando el tirón de una posible tercera entrega de la película basada en la serie, Patricia Field ha creado un modelo muy similar que puede comprarse en su web por 140 euros.