Actualidad
Woody Allen: el primer 'muerto' de 2017
Informalia
El director de cine ha sido la primera 'víctima' de Twitter del Año que comienza. Este lunes, una cuenta falsa en las redes sociales anunciaba la muerte por microinfarto del genial cineasta a los 81 años y la noticia corría como la pólvora hasta convertirse en Trending Topic mundial.
Miles de seguidores se han apresurado a lanzar sus condolencias e incluso a recordar sus películas o frases más célebres. El bulo llegaba a tal extremo que incluso se detallaba la fecha de su fallecimiento en Wikipedia (enciclopedia libre referente en internet) y hasta se creó una página de Facebook para ir narrando los detalles del fallecimiento y posterior entierro y que ya ha conseguido más de un millón de seguidores.
Por si esto no fuera suficiente, el 'Universo Simpson' también se hizo eco de la noticia y lanzó rápidamente un gift en el que Homer lloraba la muerte del cineasta. Incluso en España, la política del PP Andrea Levy se hacía eco del rumor.
Afortunadamente, todo ha quedado en una broma de dudoso gusto y Woody Allen se encuentra perfectamente según los medios norteamericanos.