George Michael: drogas, depresión e intentos de suicido
Informalia
El cantante sufrió un paro cardíaco el mismo día de Navidad y su novio, el peluquero Fadi Fawaz, era quien lo encontraba muerto en su dormitorio. A pesar de que se ha establecido que las causas fueron naturales, la prensa británica ha sacado a relucir cómo fueron los últimos años de vida del artista, que sufría una fuerte depresión que paliaba con cocaína y alcohol y que le llevó a varios intentos de suicidio.
No todo son luces cuando has sido un icono del pop mundial en los años 80. A sus 53 años, George Michael siempre se mostró sonriente ante las cámaras que lo captaban, pero la realidad que vivía era muy distinta. "Se convirtió en un recluso de sí mismo porque no soportaba que le mirase la gente. Se volvió muy solitario en los últimos cinco años", ha declarado un vecino del cantante.
En 2008 fue detenido por consumir cocaína en un baño público y cumplió su pena en varios centros de desintoxicación durante dos años. Pero a su salida, poco cambió. Fue condenado a pena de cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol y tres años más tarde, intentó suicidarse provocando él mismo un accidente de coche.
Un aparatoso choque que le dejó marcas y cicatrices en el cuello y en la cara y que le hizo perder seguridad en sí mismo y en su físico. Este último lo tenía muy abandonado, ganando considerables kilos en los últimos meses.
La profunda depresión que sufría le hizo aislarse en su piso de Londres, donde vivía con el peluquero Fadi Fawaz y donde éste encontró su cuerpo sin vida. La convivencia era complicada, pues George pasaba muchos meses en distintos centros de desintoxicación. Por el último pagó 232.000 euros mensuales y estaba en Zurich.
Aun así, quedó gran parte de su fortuna para el reparto de la herencia. Más de 122 millones de euros entre bienes inmuebles, activos y arte que recibirán sus más allegados. Estos se encuentran organizando sus dos funerales: uno para ellos, en el que actuará Elton John, y otro para los fans. Tendrá lugar en Londres y a su finalización, el cuerpo de Michael será trasladado al cementerio de Highgate, donde será enterrado junto a su madre.