Actualidad
Felicity Jones: el año que ganó 75 millones y estrenó amor
- Sale con un director de cine
Informalia
Es la mamá que nos hace llorar en Un monstruo viene a verme, la película más taquillera de España en 2016: la cinta de Bayona ha recaudado 26 millones de euros hasta la fecha. Pero también es la protagonista de Rogue One, la heroína de lo último de Star Wars. La británica Felicity Jones ha ganado 75 millones en 2016, el mejor año de su vida, una vida que comparte con el director de cine Charles Guard, con quien mantiene una relación. Con él se le ha visto por la calle pero no en actos públicos.
No es muy habitual ver a la actriz en las portadas del corazón, por lo que no se sabe mucho de su vida privada. Aun así, el pasado 2015 aseguraba a S Moda que era una "chica tradicional" a la que le gusta "dar paseos, ir al teatro y cocinar en pareja". A la misma vez, agregaba: "Sé que no debo hablar de eso".
Tal vez esa 'contención' que desprende venga de su infancia en Birmingham, donde recibió una educación muy 'british' por parte de sus padres: Gareth Jones, periodista y Julia Jones, publicista. Desde allí dio el salto a Oxford, donde estudió lenguaje, locución e interpretación.
Llamó la atención del científico Stephen Hawkins quién, según ella, llegó a pedirle el teléfono. "Es un ligón", contó Jones en su visita a España durante la promoción de La teoría del todo, la cinta en la que interpretaba el papel de primera amante del científico.
Su fama llegó en 2010, cuando trabajó con Helen Mirren en La tempestad, una "experiencia única", según ella. Pero fue su papel en en La teoría del todo cinco años después cuando fue nominada al Oscar.
Glamour, Elle o Marie Claire son algunas de las que han querido contar con la que ya han bautizado como "actriz del año".
Su estilo ha sido definido por ella misma como "femenino y con aires rockeros" y ha sido inspirado por la cantante Patti Smith, entre otras.