Actualidad

Bruce Springsteen: la dramática infancia de The Boss

  • Lucha contra una depresión desde hace años

Informalia

El artista de 67 años ha hablado para un programa de radio estadounidense sobre la depresión que sufre desde hace siete años y que heredó de su padre, que también la padeció cuando él era niño. Ya había hablado abiertamente de esta dolencia en sus memorias, publicadas el pasado mes de septiembre, pero ha sido ahora cuando ha profundizado y ha agradecido enormemente el apoyo de su mujer, la también cantante, Patti Scialfa.

"Las alteraciones mentales que han invadido mi familia durante generaciones se perpetúan; he desarrollado algunas defensas que me ayudan a combatirlas, pero todavía me vencen", reveló durante su entrevista a radio Desert Island Discs.

El llamado 'The Boss' publicó sus memorias el pasado mes de septiembre, donde ya hablaba abiertamente de esta dolencia mental. Dos meses después no ha tenido reparo en profundizar en el tema y señalar a su padre como el inicio de todo. 

"Mi padre era brusco y malhumorado de apariencia, sin embargo, en su interior era blando y sensible; lo que él interiorizaba, yo lo exteriorizaba, y él se resentía y se oponía a mi comportamiento", dijo sobre su progenitor, que era un conductor de autobuses mitad holandés, mitad irlandés.

Bruce también habló del miedo que tenía de imitar los tóxicos comportamientos de su padre. En este aspecto, ha jugado un papel muy importante su mujer, la también cantante Patti Scialfa, con la que lleva casado desde los años 80 y con la que descubrió que necesitaba ayuda psiquiátrica a los 60 años. Ella ha sido su máximo apoyo en este tiempo.