Laura Escanes: el pelotazo de ser la novia de Risto Mejide
- Es imagen de la VII edición de The Shopping Night Barcelona
Informalia
Mucho ha llovido desde aquel día de junio de 2015 cuando el famoso publicista llegaba al Palau de Congressos de Girona a bordo de su reluciente Porsche blanco. El asiento del copiloto estaba ocupado por Laura Escanes, una bella joven desconocida en ese momento. Un año y medio después, la novia de Risto ha dejado de ser una perfecta extraña para convertirse en uno de los rostros más seguidos en el mundo de la costura. Modelo y estudiante de periodimo, ha sido escogida como imagen de la VII edición de The Shopping Night Barcelona, donde se codea con Ágatha Ruiz de la Prada en el spot promocional.
Con motivo de esta nueva aventura en la Ciudad Condal, Escanes ha concedido su primera entrevista a un medio escrito. Eso sí, en la misma se niega a hablar de su vida privada, algo que sorprende pues en las redes sociales no ha tenido inconveniente alguno en revelar diversos detalles acerca de su relación con Risto Mejide.
A pesar de su intención, la modelo sí reconoce qué es lo que le enamoró del nuevo jurado de Got Talent: "Prefiero no hablar de mi vida personal? Está todo ahí, en las imágenes. Pero me encanta su sensibilidad a la hora de escribir", revela al tiempo que asegura que el compromiso de casarse con Risto sigue en pie: "Va en serio, sí, pero no tenemos nada planeado aún".
Laura ya es toda una referencia en internet. La joven suma más de 200.000 seguidores en Youtube, mientras que en Instagram cuenta con casi 350.000 fans. Para ella, el éxito reside en "la naturalidad": "Cada uno tiene su esencia, y por eso vamos gustando, mostrando cómo somos y eso es lo que gusta", reconoce a La Vanguardia.
Precisamente, las redes sociales han sido la plataforma desde la cual más la han atacado. La diferencia de edad con su chico, casi veinte años, ha sido el argumento más manido por los internautas. La maniquí declara que los consejos de Mejide fueron cruciales para superar las embestidas virtuales: "Cuando esas críticas eran muy fuertes, me decía que no les hiciese ningún caso, que eso es lo que más le duele a quien critica".
Durante este año y medio de relación con Mejide, Escanes ha explorado una nueva faceta como youtuber, algo que no ha sido fácil: "Recuerdo que el primer vídeo fue un impulso. Después, con todas las críticas comencé a alarmarme. Tuve que aprender a gestionarlo. Las críticas ya no me afectan, no les hago caso, pues vienen de gente que no me conoce. La gente cree que lo mostramos todo y tampoco es así; cada uno muestra hasta donde desea y se guarda lo demás", confiesa.
Entre vídeos, fotos presumiendo de amor y sentidas declaraciones, también hay tiempo para los posados en lencería. Escanes revela que la confianza con el fotógrafo es un factor básico para llegar a buen puerto: "Hay fotógrafos que inspiran mucha confianza y otros que no tanto. Depende mucho de la confianza que desprenda el equipo el cómo te sientas. Yo estoy más cómoda posando ante una cámara de fotos que conociendo gente; me lo han dicho muchos seguidores al conocerme. 'Anda, qué tímida eres'. Y prefiero la foto, donde tengo más experiencia, que el vídeo, donde estoy empezando. Aunque cada vez me siento más cómoda y eso se nota también".
Todos estas cualidades, unidas a la cuidada figura que posee, han llevado a la maniquí a ser imagen de The Shopping Night Barcelona, un evento muy importante para la Ciudad Condal: "Es una oportunidad magnifica que se ha cruzado y agradezco mucho que hayan querido contar conmigo porque la visibilidad que me da es enorme. Y además en mi ciudad, Barcelona, a la que tengo un cariño muy especial", señala orgullosa Escanes.