Actualidad

Celina Midelfart, la noruega millonaria que Donald Trump dejó cuando conoció a Melania

  • Fue también novia del príncipe Haakon

Informalia

La mujer que Donald Trump abandonó cuando conoció a Melania no es precisamente una mujer pobre: es hija del hombre de negocios Finn-Erik Midelfart (1943-95) y Hermine Kristin (née Muhle), y después de morir su padre se convirtió en hijastra del inversor inmobiliario Nikolai Paus, miembro de la célebre familia Paus.

The New Yorker afirma que esta belleza noruega fue la razón por la que Melania no quiso darle el teléfono a Donald Trump cuando se lo encontró en 1998 en una fiesta en la ciudad de los Rascacielos. Según la publicación, el magnate llevaba a esta mujer 'colgada de su brazo', lo cual no fue obice eso sí para que al menos la eslovena se quedara con el teléfono del millonario para llamarle ella a él.

Celina no solo pacecía una señora con mucha clase. Lo era y lo es. Pertenece a la familia Midelfart, cuyo nombre deriva de Middelfart, en Dinamarca; El nombre se compone de la vieja palabra danesa mæthal que significa "medio" y que significa mucho "camino" (es decir, "medio camino", el cognado Inglés sería "middlefare").

"Fart" en danés moderno y noruego normalmente significa "viaje". Sin embarago, en inglés se traduce como "pedo", con lo que su apodo pueden imaginarse que sería Celine 'Mediopedo', nada estético en lugares como por ejemplo la Casa Blanca.

Celina, de 43 años, ex de Donald Trump (70), es descendiente de Hans Christian Ulrik Midelfart, un magnate de la constitución en Noruega. Lo que mucha gente no sabe es que su madre y por un tiempo aspirante a suegra del actual presidente electo de Estados Unidos compartió un piso con David Bowie en el lujoso barrio londinense de South Kensington en los años 60.

La familia Midelfart es también propietaria de la compañía de cosméticos del mismo nombre (Midelfart) & Co. fundada por elu bisabuelo de Celina (Ole Midelfart) en 1923. Su madre es miembro del consejo de administración de otras empresas como Marine Harvest y ella misma es propietaria de Midelfart Capital y es residenta de Midelfart Holding.

Wikipedia dice que en 1993 Celina fue novia de Haakon de Noruega, el heredero al trono de Noruega. También ha salido con los multimillonarios Kjell Inge Røkke, Ole Robert Reitan y Petter Stordalen. A Donald Trump le conoció cuando vivía en Nueva York hacia 1998. La prensa entonces que estaba saliendo con él. De hecho, Celina fue la mujer que dejó Donald cuando conoció a su actual esposa y flamante Primera Dama 'electa'.

En una entrevista 2008 Trump dijo que Midelfart es "una persona y una empresaria maravillosa." En 2009 Midelfart se comprometió con el magnate Tor Olav Trøim, hombre cercano al multimillonario John Fredriksen.Luego se casaron y en 2011 dio a luz a su primer hijo. Primero vivieron en Frogner (Oslo) antes de trasladarse al lujoso distrito de Belgravia en Londres en 2012.