Actualidad

Willy Bárcenas sobre Donald Trump: "Hay que darle tiempo para ver qué va a hacer"

  • El hijo músico del ex tesorero del PP

Informalia

El hijo de Luis Bárcenas y el nieto de Díaz Ferrán, en otras palabras, los chicos del grupo pop Tabuerete, estrenan nuevo disco y están de promoción. Han llenado dos veces La Riviera, triunfaron en el Arenal Sound el pasado verano,  y sus canciones hacen las delicias de adolescentes y veinteañeras pero es inevitable que les pregunten todo el rato por su padre, el ex tesorero del PP, o por su abuelo, ex presidente de Viajes Marsans encarcelado. Willy Bárcenas dice que está empezando a vivir de la música y opina de todo, incluyendo la política nacional y también sobre la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Guillermo Bárcenas es un joven de 27 años. Se puede decir que ha vivido bien, entendiéndose por vivir bien practicar deportes exclusivos o estudiar en universidades extranjeras. Ahora, Willy, así le llaman sus seres queridos, triunfa con el grupo español de moda, Taburete, a pesar de que su apellido pesa y mucho. Está de promoción de su segundo álbum.

Barcenas dice estar "un poco desencantado en general con la política" mientras que el nieto de Díaz Ferrán asegura que es lo mismo que le pasa a todo el mundo: "Ya están hasta las narices de siempre lo mismo".

El joven Bárcenas piensa que todo "es un teatro absoluto", aunque llama la atención a favor de Ciudadanos y dice que el partido de Albert Rivera al menos "ilusionó a gente", algo que también ocurrió según él con Podemos. "A mí Albert Rivera me gusta, es un tipo que me gusta como habla. Si me preguntas por votos y tal, no he votado al PP. Voté a ciudadanos", reconoce en una entrevista concedida a Antena 3.

También habla de Donald Trump, el presidente electo de EEUU: "Hay que darle tiempo para ver lo que va a hacer. Para empezar no creo que haga todo lo que ha dicho que va a hacer", explica. 

El hijo del ex tesorero que ha sido la pesadilla de Mariano Rajoy sostiene que se han fabricado muchas pruebas falsas contra su padre. E una de sus canciones, que se llama El Pato, se inspira en él porque dice que es el pato al que todas las escopetas quieren disparar pero que aún así va a seguir al frente.

Él, que siempre ha defendido a su padre, dice que el último lugar en donde tocaría con su banda sería en mitín del PP. Además de Willy, hay otro hijo de Bárcenas fruto de su primer matrimonio, que le va incluso mejor la vida que a Willy, se dedica al póker on line, y es una estrella a nivel nacional con ganacias de entre 200.000 y 300.000 euros, según se ha publicado.