Will Smith, destrozado por la muerte de su padre
Informalia
Willard Carroll Smith, padre del actor, ha fallecido este martes. Ha sido Sheree Fletcher, la ex mujer de Will Smith, la encargada de anunciar en las redes sociales la terrible noticia. Con una imagen del anciano junto al protagonista de Yo, robot y el hijo que tienen en común, ha escrito: "Te vamos a echar de menos. Viviste y jugaste según tus propias reglas, eras realmente uno entre un millón. Te encargaste de inculcar disciplina y una fuerte ética de trabajo que han ayudado a crear un legado en tu honor".
Will Smith (48) no se ha pronunciado al respecto, por lo que algunos medios americanos intuyen que el actor se encuentra absolutamente devastado ya que su padre era una de las personas más importantes en su vida.
Willard Carrol Smith Sr se dedicaba a instalar frigoríficos y congeladores en distintos comercios. Formó parte del ejército, por lo que dio a sus hijos una educación muy disciplinada y basada en el trabajo duro. Así lo desveló el actor en una entrevista: "Mi padre era duro, pero no un tirano. Me mantuvo siempre a raya. Solía echarme una mirada que decía: 'Un paso más, Will, y las cosas se pondrán feas'. Era un hombre de negocios, trabajaba por su cuenta y siempre nos mantuvo. Ha sido una figura y una influencia muy positiva en mi vida".
En una biografía sobre el actor, él mismo contaba uno de los episodios más duros de su vida junto a su padre. Cuando el éxito comenzaba a aflorar con su personaje en la serie El príncipe de Bel-Air, el joven tuvo coqueteos con las drogas. Su padre llegó a llevarle a uno de los peores barrios estadounidenses para mostrarle cómo afectaban las sustancias a los adictos, una experiencia que asustó al actor y lo alejó del mal camino. A pesar de esta estrecha unión, son pocas las apariciones que han hecho juntos.