Actualidad
Juan Ignacio Zoido: el 'casamentero' de Fran Rivera con una trágica historia detrás
- El juez se convierte en nuevo ministro de Interior
Informalia
Este jueves, en torno a las 19.00, se conocían los integrantes del nuevo gobierno de Mariano Rajoy. Entre los elegidos se encontraba Juan Ignacio Zoido, un juez andaluz y ex alcalde de Sevilla que jurará el cargo este viernes como nuevo ministro del Interior.
Nacido en enero de 1957, la vida del político popular no ha sido fácil. Perdió a dos hermanos y se quedó huerfano muy joven, por lo que se trasladó a la capital de Andalucía junto a su tía. En aquellos momentos ya tenía claro que el Derecho era su pasión.
Con el paso del tiempo sus miras se centraron en la política, donde ha protagonizado una meteórica carrera que le ha llevado a ser presidente del Partido Popular en Andalucía, diputado en el Parlamento de Andalucía y diputado en el Congreso. Entre los años 2011 y 2015, fue alcalde de Sevilla, un cargo que le facultó para casar dos veces en 2013 a Fran Rivera y Lourdes Montes. Primero en el Ayuntamiento sevillano y después en una finca privada. Dos ceremonias especiales para el ministro, ya que es un gran amigo del torero. De hecho, su intervención fue clave a la hora de acelerar la apertura de la Lonja del Barranco, el mercado 'gourmet' del propio diestro y Carlos Herrera.
Zoido está casado con Beatriz Muñoz. Fruto de su amor nacieron cuatro hijos: Juan Ignacio, Beatriz, Fernando y José María. Éste último falleció a los 17 años en octubre de 2003 tras un accidente de tráfico en Sevilla cuando se salió de la carretera el vehículo en el que viajaba con otros cuatro amigos, uno de ellos su hermano mayor. El resto de integrantes del coche salieron con vida. La muerte del joven fue el golpe más duro para Zoido, quien se sobrepuso a tan dramática pérdida apoyado en su esposa y sus hijos.
Años después, su esfuerzo y constancia parecen haber encontrado recompensa después de que el presidente Mariano Rajoy le encargue uno de los ministerios más señalados para el crecimiento de España, relevando así a Jorge Fernández Díaz.