Ramón Espinar: soltero, cocinillas y madridista
Informalia
No tiene novia conocida, es un gran amante de la gastronomía italiana, practica a menudo el fútbol y el baloncesto y es un apasionado del Real Madrid. Así es Ramón Espinar, el hombre del momento.
El diputado de Podemos se ha convertido en el protagonista indiscutible de los últimos días tras publicarse que vendió un piso de protección oficial tres meses después de comprarlo, sacando un beneficio neto de 19.000 euros, como él mismo reconoció este miércoles. Una vivienda de dos dormitorios, salón luminoso y bonita cocina que no llegó a estrenar pero en la que, seguro, hubiera disfrutado preparando algunos de sus platos favoritos: la pasta italiana. Y es que Espinar, uno de los 'hombres duros' de Pablo Iglesias, disfruta como un niño entre fogones. Tal como han asegurado sus amigos a El Español, el diputado morado disfruta recibiendo invitados y cocinando para ellos, especialmente la pasta, carbonara y pesto, como él mismo desvela en sus redes sociales.
Espinar estudió en el Instituto Ramiro de Maeztu, por cuyas aulas han pasado personajes tan ilustres como la reina Letizia o Pedro Sánchez, y después cursó Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, que le concedió una beca Erasmus para estudiar unos meses en Italia. De vuelta, trabajó de camarero, teleoperador y como investigador y docente en la Universidad Autónoma de la capital.
Cuando no está luchando por el cambio en España, le gusta practicar deporte. Concretamente, baloncesto y fútbol, que lleva a cabo con su grupo de amigos de toda la vida. Los mismos con los que acude a conciertos que le permite su ajetreada agenda, especialmente de rock, o a los partidos del Real Madrid, equipo por el que siente devoción.
A sus 30 años, Espinar está soltero, aunque mantiene una estrecha relación con Irene Montero, con permiso de Pablo Iglesias. Son grandes amigos y han acudido juntos a votar, a los mítines domingueros del partido y hasta comparten sonrisas durante los "tediosos" discursos de Rajoy en el Congreso.
Los acontecimientos de los últimos meses han hecho mella en el ánimo de Espinar, que ha adelgazado notablemente. Según sus compañeros de partido, la pérdida de peso se debe al estrés que atraviesa, ya que antes de que comenzara el proceso de investigación sobre su posible especulación inmobiliaria, su padre, el abogado y ex consejero de Caja Madrid Ramón Espinar, fue uno los imputados en el caso de las Tarjetas Black.