Actualidad

Rosa López: Anxo Pérez, su amigo empresario, trabajó para Obama, la ONU y el FBI

  • La cantante explicó que no es su novio

Informalia

Rosa López es aún, a sus 35 años, aquella joven tímida y muy vergonzosa que contesta con una sonrisa si si se le habla de amor. Tal vez por eso, ahora que las revistas recuperan a la intérprete de Europe is living a Celebration con un hombre, Rosa prefiere disimular y hacer como que la cosa no va con ella. La cantante asegura -y la creemos- que el hombre con el que ha sido fotografiada dándose besos y abrazos es solo un amigo aunque afirma que es el tipo de chico del que quisiera enamorarse. Ahora sabemos que es un gallego, empresario de éxito y con una curiosa historia tras de sí a pesar de su juventud.

Sin embargo, su fama la persigue y los paparazzi también. Hace días los fotógrafos de semanarios como Pronto o Qué Me Dices captaron el momento en el que un joven moreno pasaba a recogerla en descapotable.

La sorpresa llega cuando descubrimos que 'amigo' especial de la primera ganadora de Operación Triunfo ha trabajado para la ONU, el FBI, el presidente Obama. Ahí no acaban sus habilidades: toca nada menos que nueve instrumentos.

Anxo Pérez es sobre todo un empresario fundador de un método para aprender idiomas en ocho meses y él mismo habla nueve. Aunque Rosa no ha querido oficializar la relación, y ha dicho que es un amigo, las escenas que pueden verse en las revistas plasman la complicidad de la cantante granadina con este gallego, que la abraza y la besa. Pero no es su novio. Es más, Rosa le define como su 'hermanito'. Eso sí, reconoce que es el tipo de hombre que ella busca para enamorarse.

Se conocen desde hace un par de años por lo menos. Él también canta y compone. Pero sobre todo es un profesional de la enseñanza de idiomas. Precisamente fue ése el vínculo con la estrella de Tu cara me suena: ella utilizó su sistema, de la empresa 8belts (ocho cinturones) para perfeccionar su inglés, que puede seguise al parecer on line.

Pero lo que más ha sorprendido es el currículo del empresario: ha recibido el premio de Emprendedor de Deloitte, el de Ciudadano Europeo 2014 y el Emprendedor Revelación 2015. Tiene cinco carreras, habla bien nueve idiomas y fue intérprete del FBI. Trabajó en el Senado de EEUU y dos años en la ONU, en Suiza, y ha trabajado como traductor simultáneo para Obama.

Además, ha sido actor y es autor del libro Los 88 peldaños. cuyo prólogo está escrito por Pablo Motos. Ahora está en promoción de otra obra titulada La inteligencia del éxito.