Elsa Pataky: ¿comer sano es sólo una moda de Instagram?
- Ensaladas, zumos,... ¿realidad o postureo?
Informalia
La tendencia healthy se ha instalado en la que es la red social de moda por excelencia, Instagram. Zumos verdes, deliciosos platos de frutas o vistosas ensaladas se cuelgan a diario en cuentas de medio mundo. Pero, ¿es realidad o postureo? Este domingo se celebró el Día Mundial de la Alimentación así que hemos creído conveniente analizar este fenómeno.
Aunque parezca que es una moda, cada vez estamos más concienciados de que hay que llevar una alimentación variada, equilibrada y huir de los excesos. Un cambio que no sólo afecta a nuestros hábitos alimenticios sino que también tiene que ver con una evolución de nuestra mentalidad: buscamos un estilo de vida donde nos importa nuestro estado físico y nuestra salud, más allá de los que se lleve.
Desde Freeletics aconsejan combinar la dieta con la realización de algún tipo de actividad física ya que ello permite equilibrar la ingesta de los alimentos y quemar la cantidad necesaria para el organismo.
"La alimentación es el 50 por ciento de tus logros", justifican desde esta marca alemana digital de deporte y estilo de vida. Y es que comer sano y establecer planes de comidas adaptados a los objetivos de cada persona es crucial para conseguir los resultados deseados como puedan ser el perder peso, mejorar tu estado de salud o ganar fuerza.
Además, realizar algún tipo de actividad no sólo ayuda en el plano físico sino también en el mental, puesto que contribuye a controlar situaciones de estrés y ansiedad que en muchos casos nos llevan a un atracón de comida. Los beneficios de practicar fitness junto a una dieta equilibrada han contribuido a crear todo una religión entorno a esta tendencia healthy.
Precisamente desde Freeletics han apostado por este tándem puesto que además de los planes de entrenamiento que ofrecen las apps de Freeletics (Bodyweight, Gym y Running) los usuarios de Freeletics pueden acceder a la Guía de Nutrición de Freeletics donde se recogen consejos sobre nutrición y cómo determinados alimentos pueden ayudarte a conseguir los objetivos marcados y donde se incluye un recetario.
Con más de 10 millones de atletas libres, como se conoce a los usuarios de la aplicación, repartidos por todo el mundo y 25.000 descargas mensuales sólo en España, es más que una simple herramienta de entrenamiento, es una nueva forma de entrenar y vivir el deporte.
"Entrena en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin excusas". Este es su lema un mensaje que abanderan todos sus seguidores. Son los propios usuarios los que organizan quedadas a través de redes sociales para entrenar juntos y superarse en sus desafíos.
Fundada en junio de 2013, funciona en la actualidad en más de 160 países. Freeletics establece sistemas de motivación: el trabajo en equipo, superar retos, los logros y el buen rendimiento son valores importantes dentro de la empresa. Es también lo que motiva a su equipo de más de 120 empleados cada día a desarrollar nuevos sistemas y nuevos productos de Freeletics para convertirla en la marca digital de deportes y estilo de vida definitiva.