Actualidad

Marta Etura: "Deberían dejar gobernar a Rajoy"

  • La actriz está embarazada de cinco meses

Informalia

La actriz ha concedido una entrevista en la que ha ofrecido su visión acerca del panorama político español. En la misma, la protagonista de El hombre de las mil caras ha pedido que dejen gobernar a Rajoy, al tiempo que ha mostrado su oposición al líder de Bildu, Arnaldo Otegui. Estas declaraciones han revolucionado las redes sociales, convirtiéndose en uno de los temas más comentados del día.

"Con Otegi no hay debate político. Este señor no puede presentarse a ningún cargo público. Ha formado parte de ETA, secuestró a gente inocente. No hay discusión posible. Cualquier persona con semejante currículum no debe tener un cargo público. Una cosa es avanzar y otra, la impunidad", ha declarado Marta Etura (37) a El Mundo.

La intérprete, que mantuvo una relación de casi diez años con Luis Tosar, con un marcado perfil de izquierdas, ha expresado su malestar hacia los políticos: "Luchan por el poder de su partido y no por los ciudadanos. Si hablamos de democracia deberían dejar gobernar a Rajoy que es quien tiene mayoría. Y si nos llevan a unas terceras elecciones deberíamos quedarnos todos en casa".

Durante su charla con el medio, Etura también criticó el trato que tienen los políticos con la cultura, especialmente con el cine: "Hay una falta de apoyo, de afecto y un linchamiento brutal hacia el cine. ¿Cómo puede ser que un Gobierno hable mal de una de las industrias de su país? Eso no sucede en ningún país del mundo. Y gran parte del problema es que desde nuestro sector sólo se ha criticado a un color, se le ha dado siempre a los mismos, y cuando algún actor se ha posicionado nos han puesto a todos en el mismo saco. Es ridículo".

Etura tampoco se ha olvidado de la corrupción: "Es vergonzoso. Todo. Lo de Bárcenas, los ERE de Andalucía, lo que está pasando en Valencia... Está claro que cuanto uno más se acerca al poder, más corruptible es. Hay que buscar una solución, pero creo que encontrarla no le interesa a nadie", dice la actriz.

Finalmente, la intérprete resaltó que el machismo sigue predominando en el mundo del cine: "El mundo es machista, España sigue siendo machista y nuestro legado en el cine es machista. El 90% de los guionistas son hombres que escriben a través de una mirada masculina, por tanto, el 90% de los papeles protagonistas son para hombres. Las mujeres lo tenemos muy jodido".

La actriz, que está embarazada de cinco meses y medio, anunció por sorpresa próxima maternidad hace apenas unas semanas: "Me encuentro muy bien, muchas gracias", decía en la alfombra naranja del FesTVal de Vitoria con un vestido que delataba su estado de gestación. La actriz presentaba La sonata del silencio, serie de TVE. Marta, de 37 años, no ha revelado el nombre del padre.