Actualidad
Susan Sarandon: 70 años en 7 escotes
Informalia
La protagonista de películas tan célebres como Telma y Louise sopla 70 velas este martes y lo hace convertida en uno de los iconos femeninos de Hollywood. Hace unos meses sorprendía con su escotazo en la alfombra roja del Festival de Cannes y también en el de Venecia, pero no ha sido la primera vez que Susan Sarandon presume de curvas. De padre americano y madre italiana, la actriz es la mayor de nueve hermanos. Estudió Arte Dramático en la Universidad Católica de Washington, donde fue cheerleader, y desde su juventud lucha por la libertad de todas las mujeres a enseñar su anatomía donde y como quieran. Hoy, es el vivo ejemplo de que una mujer puede ser muy sexy a los 70.
"Yo soy sexy. No creo que debamos intentar parecer de 22 años cuando estamos en la sexta década. Hay algo extraño en una mujer que representa menos años hoy que hace 20. No estoy en contra de que nadie haga nada si eso les hace sentir bien, pero estéticamente, algunos rellenos y cosas hacen que la gente se vea irreconocible", declaró en 2011.
Hija de un productor televisivo, Sarandon tuvo muy clara su vocación y a los 17 años ya compartía planos con Burt Lancaster, Catherine Deneuve o David Bowie. Su talento para la interpretación y su innegable atractivo físico la hicieron destacar rápidamente, cualidades que la han llevado a lo más alto de la meca del cine.
"No me gustaría volver a los 25 otra vez. Ahora sé mucho más y estoy mucho más cómoda con mi piel. Sólo disfruta y deja de preocuparte por tus muslos demasiado grandes. Si estás molesta cuando tienes 25, la vida va a ser dura", declaraba a la revista V. Sarandon es una firme defensora de la belleza femenina y la naturalidad, aunque ello no le ha impedido hacerse algún que otro retoque para verse más bella: se redujo las ojeras y se suavizó el mentón.
Si en lo profesional ha llegado a lo más alto (ganó el Oscar a la Mejor Actriz por la cinta Dead Man Walking y el BAFTA por The Client), en lo personal también ha sido muy feliz. Es madre de tres hijos, Jack, Miles y Eva, fruto de sus relaciones con Tim Robbins y Franco Amurri. Antes de ellos, estuvo casada con Chris Sarandon.
La actriz está involucrada en numerosas organizaciones. Es embajadora de UNICEF y desde hace diez años forma parte de Heifer Internacional, una asociación que dona animales de granja a las familias que los necesitan para trabajar. También es conocida su activismo en temas políticos e incluso ha llegado a ser arrestada durante una protesta llevada a cabo en Nueva York el 30 de marzo de 1999.
La actriz ha sido y sigue siendo una de las figuras más polémicas y atrevidas de Hollywood por afirmaciones como "La diferencia entre el teatro y el cine es como la diferencia entre hacer el amor y masturbarse", "Me sugirieron que me emborrachase para rodar una escena hot con Deneuve pero, la verdad, no tienes que estar borracho para acostarte con Catherine" o "No tengo nada bueno que decir de Woody Allen, abusó sexualmente de una niña".
A sus 70 años, está más que acostumbrada a las críticas. Las últimas que recibió fue el pasado mes de mayo en Cannes, donde lució un escote de vértigo que revolucionó las redes sociales. ¿Su respuesta? Anunciar que tiene previsto producir porno para mujeres cuando cumpla los 80.