Actualidad

Marilyn Monroe y Robert F. Kennedy: romance confirmado

  • Jean Kennedy los llama 'la nueva pareja' en una carta que sale a subasta

Informalia

Sobre los idilios amorosos que mantuvo la actriz con los hermanos Kennedy se lleva especulando desde hace décadas aunque nunca haya existido una prueba que lo corroborase. Al menos hasta ahora. Una carta dirigida a la actriz y escrita a principios de los sesenta por Jean Kennedy Smith, parece confirmar el romance entre la intérprete y Bob Kennedy.

"¡Entienda que usted y Bobby son la nueva pareja! ¡Todos pensamos que debe venir con él cuando regrese al Este!", escribía Jean a Marilyn Monroe en la misiva. De esta manera se confirmaría unos de los idilios que más ha dado de qué hablar en las últimas décadas. La amistad que mantenían Marilyn y Robert Kennedy estaba incluso documentada en los archivos del FBI y la CIA, en los que expresaban su preocupación por los secretos que pudiera contarle Bob a la intérprete. 

Esta carta se subastará en California el próximo 17 de noviembre, como parte de un lote de David Gainsborough Roberts, que incluye también vestidos, joyas y otros objetos de la actriz.

Pero Bob no es el único de la familia que habría caído rendido a los encantos de la guapa actriz. Sobre el que fuese presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, siempre han circulado numerosas versiones que apuntaban a un romance con Monroe. Eso sí, no se sabe si, de ser cierto, habría sucedido antes o después que el de su hermano. Lo que sí quedó claro es que ambos mantenían una relación especial que se hizo evidente cuando la actriz le cantó el famoso "Happy Birthday Mr President" en el Madrison Square Garden, el 19 de mayo de 1962.

Fue precisamente en esa fiesta del 40 cumpleaños del presidente donde la actriz abordó a Robert en presencia de su esposa, Ether Skakel, según sostuvieron algunos invitados a la ceremonia. "Literalmente lo inmovilizó contra la pared, le tenía atrapado", aseguró el periodista Lou Harris. "Ethel estaba muy disgustada y cuando llegaron a casa le dijo (a su marido) que era lo más repugnante que había visto en la vida", añadió.

El escrito remitido por Jean Kennedy a Monroe fue encontrado por el hijo de Lee Strarberg, el profesor de actuación al que confió muchas de sus pertenencias. En ese lote de documentos que descubrió también encontró otra misiva escrita por Monroe a su terapeuta en 1961: "Anoche volví a estar despierta toda la noche. A veces me pregunto para qué es la noche. Casi no existe para mí. Me parece un horrible largo largo día", confesaba.