Actualidad

María José Campanario ya ejerce como odontóloga

  • Trabaja en una clínica dental de Sevilla

Informalia

Tuvo que soportar muchos quebraderos de cabeza y críticas, pero por fin ha conseguido su sueño. Un año después de licenciarse como odontóloga, la mujer de Jesulín de Ubrique ya ejerce como tal en una clínica en Sevilla, a la que se desplaza dos días a la semana desde Arcos de la Frontera (Cádiz), según confirma la revista ¡Hola!.

Con tesón y constancia. Así es como Mª José Campanario se ha convertido en dentista. No lo ha tenido fácil. La mujer del diestro comenzó sus estudios en la Universidad Europea de Madrid, de donde fue expulsada en 2010 por su implicación en la 'operación Karlos', a pesar de que "hasta los presos se les concede el derecho a estudiar", aseguraba ella en su día. Campanario no tuvo más remedio que trasladarse hasta otro centro, la Universidad Internacional de Cataluña, pero acabó abandonándola por estar demasiado lejos de su familia.

Finalmente, la esposa de Jesulín encontró la combinación perfecta en Oporto (Portugal). Allí solo tenía acudir varios días al mes por lo que no tenía que separarse frecuentemente de su marido e hijos. Cinco años después y tras un gran esfuerzo se licenciaba como odontóloga. Tras obtener el título quiso seguir formándose y decidió hacer un máster. Eso, unido a su hernia de disco cervical, retrasó su incorporación al mundo laboral. Ya recuperada por completo, Campanario asume finalmente la profesión que tanto ama.