Actualidad

Mauro Icardi: el libro de la infidelidad que escandalizó a Argentina

  • El futbolista, odiado por Maradona, lanza sus memorias

Informalia

El jugador del Inter de Milán sacará libro el próximo 11 de octubre. Con tan solo 23 años podría pensarse que el futbolista argentino tiene pocas cosas que contar. Pero nada más lejos de la realidad. Un suceso centrará la atención sobre todos los demás capítulos: la infidelidad que protagonizó con su actual esposa Wanda Nara (29), quien en ese momento estaba casada con su compañero de equipo y mejor amigo Maxi López (32).

Todo comenzó en 2005. Por aquel entonces Mauro Icardi jugaba en las categorías inferiores del Barcelona, mientras que Maxi López acababa de recalar en el primer equipo culé. Una fotografía prueba el momento que un jovencísimo Icardi pedía un autógrafo al delantero.

Años después de aquella instantánea, su relación fue a más hasta convertirse en grandes amigos durante su estancia en Barcelona. Maxi 'adoptó' a Icardi, le abrió las puertas de su casa, le introdujo en su círculo y le hizo parte de su familia. Ambos aparecían en multitud de imágenes junto a Wanda, esposa y madre de los tres hijos de Maxi López en aquel momento, mostrando la gran afinidad que tenían. En una de las fotografías, la propia Wanda aparece poniéndole los cuernos con la mano a Maxi, en lo que parece una auténtica premonición.

Sin embargo, un día todo dio un vuelco. La modelo anunciaba en Twitter su ruptura con López en 2013: "Hasta acá llegó mi amor. Mi historia es sólo mía, puedo contar o no lo que a mí me parezca. Les aseguro que si supieran la historia nadie dudaría un segundo de mi decisión", escribió. Años después aseguró que Maxi le fue infiel en repetidas ocasiones, provocando el final de la relación.

Tras la noticia, Wanda e Icardi arrancaron su historia de amor, fruto de la cual nació en enero de 2015 Francesca, la única hija en común del matrimonio. Durante la misma, la pareja ha convertido Twitter en el escenario de su romance. En la red social comparten fotografías, algunas subidas de tono, declaraciones, pero también provocaciones dirigidas a Maxi López.

En una ocasión, Icardi publicó una imagen conduciendo el volante mientras hacía el gesto de los cuernos con la mano. "¿Por qué Wanda me hace manejar así?, se preguntaba. Fue la 'vendetta' por algo que sucedió días antes cuando se enfrentaron con sus equipos en la Liga italiana. Mauro esperaba saludar a su amigo, con la mano levantada, pero Maxi le negó el saludo y se llevó las manos a sus partes.

Al parecer, López estaba profundamente enfadado con alguien al que había considerado su amigo y que le 'robó' a su gran amor. Además, su cabreo se acentuaba tras ver las imágenes de sus hijos con el matrimonio. Y es que Wanda e Icardi posan sin complejos como una familia feliz e incluso el delantero se ha tatuado el nombre de los hijos que tuvo su mujer con Maxi.

En Argentina la historia ha llenado horas de televisión y páginas de revistas. Incluso se han inventado una palabra: "Icardear" o "hacer una icardeada". Hasta Diego Armando Maradona se ha pronunciado al respecto. Preguntado sobre si convocaría a Icardi para jugar con la Selección albiceleste, el exjugador respondió: "Para mí no existe. Después de lo que pasó, soy hincha de Maxi López. Esto no se hace, hermano. Darle de comer, hacerlo entrar en tu casa y que después haga eso. Los sin código para mí están muertos".